martes, 11 de octubre de 2011

Que informen de cuentas públicas 2009 y 2010: Pola

MS Noticias (también Imagen de Veracruz)
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de octubre de 2011
Autor: Redacción

Más que escándalos mediáticos, urge conocer las cifras de las cuentas públicas 2009 y 2010 respecto a la administración que encabezó Fidel Herrera Beltrán, aseveró el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada.

Declinó opinar sobre la conversación telefónica entre el ex gobernador y su esposa Rosa Borunda respecto al uso de un avión oficial para uso personal, difundida en el noticiario de Carmen Aristegui.

Afirmó que la Legislatura Local y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) deben concluir las investigaciones sobre las cuentas de esos dos años y aclarar a los veracruzanos cómo gastó Herrera Beltrán el dinero público.

No sólo se debe hablar de los ex alcaldes "en la tablita" por haber saqueado las arcas municipales, sino también de cómo entregó las finanzas el ex gobernador a su sucesor y a varias administraciones más, puntualizó.

"Es responsabilidad del Congreso Local y del Orfis esclarecer las cuentas 2009 y 2010 de los ayuntamientos, pero también del gobierno estatal; que no se quede todo en asuntos mediáticos y en escándalo político", expresó Pola Estrada.

Se rehusó a opinar si la difusión de esa grabación entre el ex gobernador y su esposa obedece a una estratega política contra el PRI, rumbo a los comicios federales del año 2012.

Lo fundamental es la transparencia en el dinero de los veracruzanos, y en ello se centra la preocupación del Movimiento Ciudadano, subrayó.

"Nosotros siempre dijimos que la deuda pública de Veracruz es un riesgo para las finanzas de las próximas administraciones, pero hay instancias para investigar qué tanto endeudó Fidel Herrera a la entidad.
Debe investigarse a fondo la deuda pública", remarcó el dirigente partidista.

Pola Estrada tampoco opinó sobre el espionaje presuntamente ejercido con la infraestructura del gobierno federal contra adversarios políticos de la administración calderonista emanada del Partido Acción Nacional.

"La prioridad es el uso de los recursos públicos", reiteró el líder del instituto político que hasta algunas semanas se llamó Convergencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario