viernes, 23 de septiembre de 2011

Aplazan un mes informe de diputados ante empresarios

Ciudad y Poder (Querétaro)
Género: Nota Informativa
Publicación: 22 de septiembre de 2011 – 22:52
Autor: Redacción

Se recorre un mes el informe de los diputados locales ante empresarios confirma el Presidente de la Junta de Concertación Política José Luis Aguilera Rico que acudirán los 25 legisladores del 24 al 26 de octubre a este acto de rendición de cuentas.

 “Vamos a acudir los 25 diputados, lo que estamos planteando y ha sido petición de varios grupos parlamentarios en la Junta es el cambio de la fecha, la próxima el día lunes se instala formalmente la Mesa Directiva y el día miércoles instalamos nosotros una mesa de trabajo en la Junta de Concertación Política referente a la reforma de la Ley Electoral, la próxima semana la legislatura tiene una agenda muy apretada”.

 Explicó que el martes de la semana que entra se reunirán con los representantes de la Iniciativa Privada para plantearles esa propuesta, la cual contempla de nueva cuenta una exposición de 30 minutos de los legisladores locales sin la posibilidad de que existan rondas de preguntas y respuestas.

 “El primer día 8 diputados, el segundo día 8 diputados y el tercer día 9 diputados, serán de diferentes partidos políticos, no será simplemente por fracciones o grupos, lo que estaremos planteando el formato no cambiaría, el formato no lo han pedido los propios empresarios que no cambien,”.

 Aguilera Rico precisó que la sede aún no está definida, sin embargo se contempla que no sea en la Universidad Autónoma de Querétaro por el proceso que se realiza por el cambio de rectoría, sino en el Centro Recreativo Cultural Manuel Gómez Morín.

Concluyó que el Coordinador de la Bancada del PRD Crecenciano Serrano Hernández ya accedió a asistir al evento por lo que este poder no iría al encuentro fragmentado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario