miércoles, 7 de septiembre de 2011

Carlos Ramírez. Indicador Político [UNAM, ¿ejemplo de seguridad? | Narro y la cola priísta-salinista]




La verdad es que ahora sí el presidente Felipe Calderón se vio bastante mal con los expertos de la UNAM que le fueron a proponer “la” solución al problema de la inseguridad. De hecho, perdió una extraordinaria oportunidad para aprovechar el contenido de un documento tan exhaustivo.

En lugar de pedirle “carnita” a la propuesta, el presidente de la república debió de haber aprovechado el momento para que el ex procurador priísta Sergio García Ramírez le platicará cómo le hizo para dejar que el narco se apoderara de la institución y penetrara a la policía judicial federal y que le contara sus experiencias cuando el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena --que trabajaba sin restricciones en México-- reveló que las policías estaban al servicio de los narcos.

Y Jorge Carpizo Mac Gregor --muy a su estilo de las intrigas palaciegas-- redactó el documento de propuestas de la UNAM pero se vio astuto al no estar presenta en la mesa del lunes, no fuera que el presidente Calderón le hubiera preguntado sus experiencias al contratar al comandante Adrián Carrera como jefe de la judicial federal que luego se puso al servicio del narco o cómo le hizo Carpizo para colocar a Mario Ruiz Massieu como el segundo mando en la PGR con el cargo inventado de “subprocurador general” y que luego Ruiz Massieu se aliara con los narcos. Y cómo en diciembre de 1993 dejó escapare a los hermanos Arellano Félix porque, dijo en su momento Carpizo, la judicial estaba penetrada por el narco.

También el presidente Calderón se vio bastante mal cuando no aprovechó la experiencia de todos los priístas que se han refugiado en la UNAM --incluyendo, obvio, al propio rector José Narro, quien siempre subrayó en su currículum oficial su militancia en el tricolor-- y que desde ahí quieren gobernar la república que el voto ciudadano le dio al PAN: la UNAM ha propuesto reforma del Estado, una reforma económica para refundar el Estado priísta y ahora una reforma de seguridad. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario