viernes, 23 de septiembre de 2011

Da la regidora Magdalia Barajas informe de labores en Guadalupe

Zacatecas en Línea
Género: Nota Informativa
Publicación: 22 de septiembre de 2011 – 21:16
Autor: Redacción

GUADALUPE.- Magdalia Bajaras Romo, regidora presidenta de la Comisión de Salud del Municipio de Guadalupe, rindió este jueves su primer informe de actividades.

En la Casa Municipal de Cultura, la regidora se presentó ante los ciudadanos guadalupenses para informales sobre la tarea edilicia.

En el desglose de sus actividades, señaló que en 34 sesiones de cabildo, 12 ordinarias, 3 solmenes y 19 extraordinarias, sumó 124 participaciones de manera directa sobre los temas abordados.

Mientras que en las comisiones en las que forma parte, como la de Desarrollo Económico, Desarrollo Administrativo, Equidad de Género, Hacienda y la de Salud, participó en 59 sesiones, 26 de reuniones de trabajo, arrojando 119 sesiones de ardua labor legislativa durante los últimos 12 meses.

Expresó que sus actividades habla del trabajo del regidor en cuanto a sus facultades, las cuales de igual forma se orientan al desarrollo del municipio, basado en el vigilar, corregir y proponer el rumbo de la administración.

 “El participar en un ejercicio de rendición de cuentas, e informar a la población sobre el trabajo al interior del cabildo se abona a la dignificación del trabajo del regidor como un legislador municipal”, puntualizó.
Propuestas de la regidora

Nuevo cargo de vocal de la salud en los Comités de Participación.

Punto de acuerdo de la Comisión de Salud para la creación de la Coordinación de Salud.
La creación del Comité de Salud de Guadalupe, el cual servirá para fomentar la correcta aplicación de la salud en sus distintas formas, así como para la prevención de enfermedades.

Se puso en marcha el programa contra las adicciones “Vive Guadalupe”, que a la fecha ha atendido a 720 jóvenes y 621 madres de familia.

Por último, la regidora afirmó que la importancia de este primer informe de actividades es la de buscar el reconocimiento que muchos regidores y legisladores maceren al buscar que su entorno inmediato se desarrolle y crezca en ámbito de bienestar para el bien de su población.

Por su parte, Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, destacó el papel de la regidora como parte fundamental para el rumbo de esta administración.

Destacó sus participaciones en la totalidad de las reuniones de cabildo, en las cuales enriquecen el diálogo y propuestas que fijan y formulan las acciones y el rumbo del municipio.

En su intervención, el diputado local de la 60 Legislatura, Alfredo Barajas Romo, expresó que “todo el cuerpo edilicio y la administración en general esperan un avance y el mayor de los esfuerzos de sus representantes y no ver debilitadas las sanas intenciones por trabajar en el desarrollo de su gente”.

Por último, reconoció la labor de la regidora Magdalia Barajas, expresando que el trabajo continuo del cabildo dará respuesta y avances a la problemática en sus diferentes vertientes que la población guadalupense demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario