viernes, 16 de septiembre de 2011

En la reunión de análisis del V Informe de Gobierno en la materia


SOLO CUENTAS ALEGRES, LOS RESULTADOS EN
POLITICA SOCIAL: FRANCISCO ALCIBÍADES GARCÍA

·         Decir que hoy estamos mejor, es aceptar que vivimos en un país de ciegos y sordos

Tras señalar que año con año la pobreza crece de manera permanente en el país, el senador Francisco Alcibíades García Lizardi, de Movimiento Ciudadano reprobó los resultados que en política social entregó el gobierno de Felipe Calderón.

“Decir que hoy estamos mejor, es aceptar que vivimos en un país de ciegos y sordos”, dijo.

En el marco de la reunión de las comisiones de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Educación, Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca; Vivienda, Seguridad Social y Cultura para analizar la política social del V Informe de Gobierno, para fijar la postura de Movimiento Ciudadano el legislador bajacaliforniano lamentó que como cada año en el informe presidencial, se presenten cifras alegres que muchas veces son contradictorias.

“El Quinto Informe de Calderón señala que los recursos aprobados para los programas y acciones para superar la pobreza, ascendieron a 295 mil millones de pesos”, citó. En este sentido, reprochó que esos 295 mil millones de pesos aprobados para el combate a la pobreza no han servido para evitar que miles de mexicanos agobiados por el desempleo emigren a los Estados Unidos en la búsqueda de mejores oportunidades.
García Lizardi criticó los datos que indican que en diez años el Producto Interno Bruto (PIB) ha promediado el 1 por ciento. “La alternancia en el poder no vino acompañada del bienestar que la población esperaba, la ciudadanía reclama un cambio urgente”, advirtió.

Apoyado en cifras oficiales, el legislador de Movimiento Ciudadano, condenó que en los últimos cinco años, mientras que en el país hay 50 millones de mexicanos en situación de pobreza, el gasto de publicidad oficial ascendió a 19  millones de pesos.

“La estrategia de seguridad le ha costado al país (incluyendo el 2012) 667 mil pesos, lo que significa que la captura de 93 mil 682 delincuentes, han costado al erario un promedio de 7.2 millones de pesos por delincuente”.

García Lizardi demandó al gobierno federal a enfrentar inmediata y eficazmente el desafío de recuperar la paz social, revertir el deterioro en el poder adquisitivo, combatir el desempleo generalizado, rescatar la calidad de la educación como factor de movilidad social, además de atender la crisis en el sector agropecuario y las causas y efectos de la migración, concluyó.

Comunicación y Medios
Senado de la República
LXI Legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario