viernes, 16 de septiembre de 2011

Fracasa política económica de Calderón: Dante


Imagen de Veracruz
Género: Nota Informativa
Publicación: 15 de septiembre de 2011 – 23:10
Autor: Redacción

No debe el Senado ser complaciente con el Presidente, dijo el senador

El Ejecutivo federal ha fracasado en materia de política económica y tiene en el olvido sus tres principales objetivos: empleo, crecimiento y estabilidad económica, dijo el senador Dante Delgado Rannauro en su análisis del Quinto Informe de Gobierno.

El Presidente acostumbra a hacer responsable de los fracasos de su administración al Poder Legislativo como parte de la perversión política y cuestionó si la actitud del Senado de la República debe ser de aplauso y complacencia ante la realidad económica de México.

“Calderón insiste en el tema de seguridad, cuando realmente el problema es de empleo. ¿Qué oportunidad les damos a los jóvenes para que se incorporen al mercado laboral?”, preguntó Delgado Rannauro.

“Tendríamos que llamar únicamente al Secretario de Seguridad Pública a comparecer puesto que el informe fue dedicado prácticamente a este tema”, agregó.

Si llamaran a comparecer al secretario del Trabajo, probablemente tendría la misma actitud que tuvo en la pasada Comisión Permanente, pues hace de la arrogancia y la soberbia el manto de su incapacidad, dijo el coordinador de Movimiento Ciudadano.

“Ahora se tiene que aplaudir al equipo de colaboradores del presidente, aunque no sean competentes, el problema del país es de competencia en el ejercicio y desempeño de los encargos de los secretarios de Estado.

“No es un problema de más leyes sino de mayor liderazgo que el país no tiene. Es tiempo de innovación, de creatividad, de compromiso”, dijo.

Para concluir, expuso que se deben atender cosas más importantes en materia económica, como la Banca de Desarrollo, la Ley de Deuda Pública y la problemática de las casas de empeño.

CITA 
“Calderón insiste en el tema de seguridad, cuando realmente el problema es de empleo. ¿Qué oportunidad les damos a los jóvenes para que se incorporen al mercado laboral?”.

Dante Delgado Rannauro
Senador de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario