viernes, 16 de septiembre de 2011

FUADO consigue apoyo de senadores para FIPAGO



E-consulta (Oaxaca)
Género: Nota Informativa
Publicación: 14 de septiembre de 2011 – 23:10
Autor: Oscar Rodríguez

Oaxaca.-El Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, A.C. (FUADO), logró el respaldo de los Senadores Ericel Gómez Nucamendi, Adolfo Toledo y Armando Contreras, a la propuesta concreta para lograr la creación del FIPAGO, consistente en la modificación a las reglas de operación del actual fideicomiso que administrará el fondo para el fortalecimiento de sociedades y cooperativas de ahorro, préstamo y apoyo a sus ahorradores.

Con la modificación a los artículos 3, 6, 10 y 11 del FIPAGO que son los relativos a la fecha límite que establece esta Ley y el tope máximo que ya es obsoleto, se podrán beneficiar más de 21 mil ahorradores defraudados de Oaxaca, que de aplicarse la Ley como actualmente se encuentra quedarían fuera de pago.

"Cuenten con mi apoyo, más tratándose de un problema tan grave en Oaxaca", yo me encargo de intercambiar opiniones con Ericel y con quien haga falta", afirmó el Senador Adolfo Toledo, "para mis amigos del FUADO lo que haga falta, si se trata de apoyar a toda esa gente para eso estoy y de mi parte no hay problema”.

Por su parte el Senador Ericel Gómez Nucamendi comentó sobre la urgencia de lograr una audiencia para definir las acciones a seguir. En la reunión sostenida con él se pudo constatar el trabajo y los puntos de acuerdo que se expondrán la próxima semana en el pleno para turnarlos a las Comisiones donde el FUADO continuará su labor de trabajo en beneficio de los miles de afectados.

"Tengo ya en mis manos la iniciativa de reforma planteada por el Congreso Local de Oaxaca y en él me he basado para estudiar el problema y con ayuda de mis compañeros Senadores yo les aseguro que lo lograremos, tengo confianza en ello", refirió.

Los senadores mostraron su total apoyo para resolver este problema e involucraron al Subsecretario de Bienestar Económico de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, Othón Cuevas Córdova, para conjuntar esfuerzos y establecer la mecánica de aprobación de esta necesaria iniciativa.

El FUADO ha recorrido decenas de poblaciones y ha acudido a los lugares más desprotegidos de Oaxaca para la recopilación de necesidades, de quejas y de requerimientos en materia de ahorro e inversión, mismas que se han hecho del conocimiento tanto del Gobernador Gabino Cué, como de la líder en el Congreso Local y ahora del Senado de quienes se obtiene un respaldo total.

Una vez que el FUADO logre la reforma del FIPAGO, se buscará la desaparición de las federaciones que amasan riquezas en perjuicio del pobre defraudado. Para crear en su lugar, un verdadero ente jurídico capaz de dar atención y seguridad legal al ahorrador, fomentando el ahorro social.  Por ahora continuará con los trabajos con el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino para avanzar en la materia del Ahorro Social en Oaxaca, entidad que sigue marcando la diferencia en este apartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario