miércoles, 21 de septiembre de 2011

Inician legisladores de Veracruz discusión de la “ley tuiteros”


Milenio
Género: Nota Informativa
Publicación: 20 de septiembre de 2011 – 17:09
Autor: Isabel Zamudio

Veracruz • Legisladores locales de Veracruz iniciaron la discusión la ley para tipificar el delito de perturbación del orden público, mejor conocida como “ley tuiteros”.

Un grupo de personas con pancartas se manifestó en el recinto contra lo que consideran una "ley mordaza" a los usuarios de redes sociales y que tiene como propósito modificar el delito de terrorismo y sabotaje, delito por el cual son acusados María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez, señalados por haber iniciado la psicosis colectiva entre estudiantes y padres de familia el 25 de agosto.

Los legisladores panistas y uno de Convergencia se oponen a la iniciativa de ley argumentando que se violan las garantías constitucionales.

Armando Méndez de la Luz, diputado de Convergencia, indicó que hacer una ley para dejar libres a los tuiteros es un retroceso histórico, ya que lo que en realidad buscan es castigar a quienes piensan y opinen de manera diferente al gobierno.

“Estamos avanzado hacia una especie de fascismo”, señaló el ex senador Méndez de la Luz.

En entrevista, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Alberto Sosa Hernández, rechazó que la iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para tipificar el delito de perturbación del orden público, se creara para no reconocer el error cometido al encarcelar a los dos twitteros.

Es casi un hecho que la ley será aprobada por la mayoría priista, legisladores del Panal y al menos dos legisladores declarados recientemente independientes del PAN y PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario