viernes, 23 de septiembre de 2011

Presidirá Nueva Alianza Mesa Directiva del Congreso de Querétaro


SDP Noticias (también Diario de Querétaro)
Género: Nota Informativa
Publicación: 22 de septiembre de 2011 – 10:53
Autor: Notimex

Querétaro, 22 Sep. (Notimex).- Con el apoyo de todas las fracciones legislativas, el diputado local Abel Espinosa Suárez presidirá la Mesa Directiva del Congreso local a partir del 26 de septiembre y hasta el 31 de marzo de 2012.

Espinosa Suárez, quien es coordinador de la fracción legislativa del partido Nueva Alianza, dijo que durante su gestión habrá mucho trabajo, que deberá salir con la participación de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso local.

El legislador mencionó que entre los retos que le tocará presidir están el Presupuesto de Egresos de la entidad para 2012 y la reforma electoral para la jornada del próximo año.

En cuanto al rezago legislativo, Espinosa Suárez dejó claro que una vez que asuma el cargo revisará las iniciativas pendientes y buscará el diálogo y los consensos para sacar adelante los asuntos pendientes.

Hizo énfasis en que las iniciativas pendientes serán revisadas a la brevedad posible, pero sin distingos de partidos políticos.

Tras la votación, la Mesa Directiva quedó conformada por Abel Espinosa Suárez como presidente; Belem Junco Márquez como vicepresidente; Juan José Jiménez Yáñez como primer secretario; Salvador Martínez Ortiz como segundo secretario, y Jesús Llamas Contreras y Juan Fernando Rocha Mier como secretarios suplentes.

Previo a la votación, el convergente José Luis Aguilera Rico hizo uso de la tribuna para mostrar su inconformidad por la propuesta de Jiménez Yáñez como primer secretario de la Mesa Directiva.

Recordó que el legislador priista enfrenta un proceso penal en el Ministerio Público correspondiente por daños y lesiones en su contra, luego de que en una sesión de pleno supuestamente lo golpeó en el rostro.

Finalmente, la votación fue de 23 diputados a favor de la propuesta original par conformar el órgano de gobierno legislativo en los próximos seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario