jueves, 8 de septiembre de 2011

Trascendió [El IFE está fracturado]


Que en el IFE, encabezado por Leonardo Valdés, pretenden frenar las precampañas presidenciales que ya están en marcha. Quieren enfriar a todos los candidatos hasta diciembre, cuando deben comenzar formalmente.

Para ello notificaron ayer un procedimiento especial sancionador contra el gobernador de Jalisco, Emilio González, por haber declarado a medios su aspiración presidencial

Ahora todos los aspirantes tendrán que frenar su proselitismo y guardar silencio hasta que el Consejo General vote el asunto en dos semanas.

Con esta decisión, ¿se atreverán a impedir que todos los aspirantes, incluido Andrés Manuel López Obrador, silencien sus pretensiones presidenciales?

Que el equipo del todavía secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, afinaba ayer por la tarde el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2012 que este jueves deberá presentar a la Cámara de Diputados.

La bancada panista en el Palacio de San Lázaro insistía, a su vez, en que sea el propio Cordero quien entregue el documento, pues según sus cálculos, de todos modos “a él le van a cargar el muertito”, renuncie o no al gabinete.

Que el Seguro Popular, que dirige Salomón Chertorivsky, solicitó para 2012 por lo menos 5 por ciento adicional a los más de 70 mil millones de pesos que maneja para soportar a los 50 millones de afiliados, de cara a la desaceleración que enfrentará México ante la caída de las bolsas europeas.

Que luego de jurar como nuevo embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne llegará al país este fin de semana y el lunes comenzará a despachar en su oficina de Paseo de la Reforma, para concretar los contactos cara a cara con las autoridades mexicanas.

Que en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que dirige Daniel Karam, están de plácemes por los resultados de la encuesta de satisfacción de los usuarios que aplicó y divulgó con Transparencia Mexicana.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario