martes, 6 de septiembre de 2011

Advierte Silvano turismo electoral en favor de Cocoa



Cambio de Michoacán (también Reforma)
Género: Nota Informativa
Publicación: 5 de septiembre de 2011
Autor: Humberto Castillo

Morelia, Michoacán.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y el Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles informó que en breve llegarán a Michoacán 15 mil personas que intentarán operar en las elecciones del 13 de noviembre para hacer ganar a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y por el Partido Nueva Alianza (Panal), Luisa María Calderón.

Y es que dijo, “solamente de esa manera intentan ganar, pero no lo vamos a permitir”, sentenció el candidato a reunirse con organizaciones sociales, migrantes y ex braceros.

Estos 15 mil panistas u operadores tendrán la misión de convencer o comprar los votos a como de lugar de 20 personas a favor de la candidata del PAN, dijo.

“Debemos estar en alerta todos para que nos dejen hacer el proceso electoral en Michoacán con tranquilidad y que nos movamos dentro del marco de la ley y la norma y que sea juego limpio”, dijo en entrevista.

¿Quién estaría coordinando estos operativos?, se le preguntó.
-Voy a confirmar esta información pero ya se las daré cuando la tenga.

Al preguntarle sobre las zonas donde más se pudiera dar este fenómeno, dijo, “con ese ejército peinan todo el Estado, pero ya les daré los datos más adelante”.

¿Si confía en la FEPADE como un organismo imparcial?
-Pues es lo que tenemos, hay que recurrir a las instancias que tenemos a la FEPADE, a la Procuraduría del Estado y otras instancias de observadores electorales, de organizaciones ciudadanas y el llamado a todos los michoacanos para que permitan que el proceso transcurra en paz, eso nos ayudaría mucho, si nosotros como candidatos o candidata realmente queremos a Michoacán y queremos ayudar al Estado hay que dejar que los ciudadanos decidan, forzar las cosas puede resultar muy negativo.

Germán Tena, líder del PAN declaró ayer que no van a presentar candidatos en 10 municipios por amenazas del crimen organizado. ¿Qué opina al respecto?.

-No entiendo porque puede ser una cortina de humo, como el Protocolo de Seguridad delega una parte de responsabilidades al estado, tengo la impresión de que es otra vez una postura mediática y electoral.

Dijo que si los panistas saben que hay 10 municipios en los que no hay condiciones para realizar elecciones, entonces, ¿dónde? quedó la lucha contra el crimen y la inseguridad que lleva su hermano (Felipe Calderón) durante cinco años en el estado, “ni siquiera han podido lograr que los municipios del estado tengan condiciones para un proceso electoral, es un poco contraproducente, es al revés es como la hipocresía de la señora de llevar velas donde detonó una de las granadas. Es como decir miren yo no tengo la culpa y aparte vengo a expresar mi sentir”.

Señaló que el PAN tiene rato diciendo que en Michoacán no hay condiciones para una elección, para generar temor generar zozobra solamente les beneficia a ellos particularmente a los del PAN. Le apuestan al abstencionismo y a descalificar al gobierno del estado que es emanando del PRD, acusó.
¿Usted va a hacer campaña en todos los municipios?

-Yo voy a hacer campaña en todos los municipios, yo no me voy a arrinconar, no voy a dejar a los ciudadanos solos, ni voy a dejar de hacer campaña en algún punto del estado.
Le pagará a los exbraceros

El candidato de las izquierdas en Michoacán se dijo desilusionado de que a Cocoa la están apoyando algunos grupos de indígenas, ya que el PAN es el partido que más mal los ha tratado, y durante la reunión comprometió que como gobernador les pagaría a todos los ex braceros que aún se les debe los 34 mil o 38 mil pesos, por parte del gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario