viernes, 23 de septiembre de 2011

Afirma Silvano Aureoles que pugnará por establecer apoyo universal a adultos mayores


La Jornada Michoacán
Género: Nota Informativa
Publicación: 23 de septiembre de 2011
Autor: Celic Mendoza

En gira por los municipios de Tzintzuntzan y Quiroga, el candidato del PRD, PT y Convergencia, Silvano Aureoles Conejo, señaló que pugnará porque el Congreso del Estado eleve a rango de ley el apoyo universal a los adultos mayores, ya que “hay familias donde los tienen abandonados, orillados, como estorbo, se les trata con desprecio en ocasiones, por eso vamos a apoyarlos”.

En la cuna del imperio purépecha prometió además fortalecer el sector servicios para lograr atraer al turismo nacional e internacional: “Se buscará hacer más atractivos los servicios, tenemos mucho que ofrecer y enseñar, muchas riquezas naturales que presumir, por lo que el turismo será uno de nuestros principales ejes de desarrollo”, expuso.

Por tanto se comprometió a capacitar a las personas, hacer más atractivos los productos y enfatizó al hacer el anuncio de que entre sus planes está construir un hospital en Quiroga, con lo que, además de cuidar la salud de sus habitantes, se generarán también empleos.
Además, ofreció reformar la Constitución para que los pueblos indígenas tengan representación en el Congreso del Estado, así como el fortalecimiento de la Universidad Intercultural, por lo que será descentralizada para que los cuatro grupos étnicos del estado tengan reconocimiento y espacios para su formación académica.

Frente a los habitantes de comunidades de la región, reiteró la ampliación del programa de apoyo para mujeres, sobre todo para las madres solteras y con ello arrancar un programa de guarderías para garantizar la seguridad de sus hijos, al igual que implementar un programa ambicioso de rescate de los jóvenes.

“Es preocupante la cifra de que entre todos los encarcelados y asesinados, el 80 por ciento sean muchachos de 25 años de edad. Por ello destinaremos hasta 20 mil becas y el 30 por ciento de los proyectos serán destinados a ellos y el otro 30 por ciento a las mujeres”, sostuvo.

El candidato al gobierno de Michoacán mantuvo el llamado a defender el cardenismo:  “Los del PRI ya aceptaron que son un dinosaurio, ya no nos queda duda de que representan el pasado más malo y corrupto de México; con el PAN, salió peor el remedio que la enfermedad, resultó ser un mala copia del PRI. A Michoacán no le gustan las imposiciones, nosotros queremos decidir libremente, por eso la importancia de defender el proyecto de la izquierda”.

Aureoles Conejo aseguró que si la Presidencia no hubiera sido “arrebatada” al ingeniero Cárdenas en 1988 y a Andrés Manuel López Obrador en 2006, el país tendría un matiz diferente y el desempleo, la inseguridad y la pobreza serían menores: “Los gobiernos del PRI y del PAN han orillado a 80 millones de mexicanos a la pobreza, y en contraste el hombre más rico del mundo está en nuestro país”.

No  hay otra razón de la lucha, del esfuerzo, aseguró, que buscar que "nuestros hermanos y hermanas tengan mejores condiciones de vida y con ello también asegurar la de futuras generaciones".

Refutó que para defender la guerra contra el narcotráfico, Felipe Calderon destina hasta 140 mil millones de pesos, mientras que a la Universidad Michoacana apenas se le destinan poco más de 2 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario