viernes, 9 de septiembre de 2011

Alcaldes de Izquierda requieren más recursos para el 2012



El Sol de México
Género: Nota Informativa
Publicación: 9 de septiembre de 2011
Autor: Arlette Gutiérrez

Ciudad de México.- Presidentes municipales perredistas, petistas y de Convergencia solicitaron el apoyo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los ayude a obtener más recursos para el próximo año, sobre todo en los rubros de seguridad y desarrollo social.

En el marco de la entrega del proyecto de presupuesto para 2012, los alcaldes que integran la asociación de Autoridades Locales de México (ALMAC),advirtieron que los municipios requieren recursos suficientes y que se fijen requisitos que sí puedan cumplir para acceder a los fondos federales.

El presidente municipal de Santa Cruz Jojocotlan, Oaxaca, y vicepresidente de ALMAC, José Julio Antonio Aquino, recordó que a los alcaldes se les excluye de la discusión presupuestal y se les fijan metas imposibles de cumplir para acceder a recursos federales en materia de seguridad y desarrollo humano.

Por ello, destacó que en el caso de Oaxaca, se registra un subejercicio de más de 400 mil millones de pesos en diferentes programas debido a las reglas de acceso a los recursos que se les han impuesto.

José Julio Antonio Aquino señaló que tras sostener una reunión con el jefe de Gobierno, éste se comprometió a luchar por ayudarlos a que obtengan más recursos en el presupuesto 2012, toda vez que son los Gobiernos más cercanos a la gente y conocen sus preocupaciones.

"Pedimos el respaldo de él como presidente de la Conago, es importante en un momento en que el liderazgo que él representa tiene que ver con asignación de recursos para los Gobiernos locales, para el mejor desarrollo, entendiendo que el desarrollo tiene que iniciar en las localidades y las regiones, esto es lo que hemos compartido hoy." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario