viernes, 9 de septiembre de 2011

Convergencia no descarta una coalición en Xochicoatlán



Milenio (Hidalgo)
Género: Nota Informativa
Publicación: 8 de septiembre de 2011 – 08:37
Autor: Misael Zavala

Pachuca de Soto • El partido Convergencia, que cambiará su estructura a Movimiento Ciudadano, se mostró abierto para repetir la coalición partidista Poder con Rumbo, junto con el Partido del Trabajo en el municipio de Xochicoatlán, luego que se designe una segunda vuelta de elecciones a presidente municipal.

María Cruz García Sánchez, ahora coordinadora del Movimiento Ciudadano, declaró que aún no hay pláticas formales con el partido de la estrella para conjuntar una alianza partidista, que en las pasadas elecciones los dejó en segundo lugar de las preferencias electorales, con su candidato Baltasar Soni Guillermo, quien podría enfrentarse al aspirante de la alianza Juntos por Hidalgo (PRI-Panal-Verde), Felipe Juárez.

“Todavía no tenemos ningún acercamiento con partido alguno, por lo menos no se ha hecho a la comisión operativa. Lo que será importante es que buscaremos la posibilidad de estar participando en alguna coalición”, declaró la líder partidista.

En Xohicoatlán, localidad enclavada en la Sierra Alta de Hidalgo, se espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) ordene realizar elecciones extraordinarias, luego de que se anularan los resultados del pasado 3 de julio debido a que los institutos políticos no firmaron las actas circunstanciadas de los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario