viernes, 16 de septiembre de 2011

Catedráticos invitan a diputados a analizar Reforma Electoral en la UAQ


Sexenio (Querétaro)
Género: Nota Informativa
Publicación: 14 de septiembre de 2011
Autor: Carlos Monroy

Luego del foro realizado en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) denominado Reforma Electoral de Querétaro ¿hacia dónde vamos?, organizado por catedráticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, éstos invitaron a los diputados locales a que el análisis de los 14 iniciativas que propone el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) se realice en las instalaciones del Alma Máter, a fin de que se desarrolle en un ambiente de pluralidad.

La decisión la dio a conocer la Dra. Martha Gloria Morales Garza, quien señaló que este ejercicio permitirá la inclusión de propuestas de los catedráticos e investigadores de la Máxima Casa de estudios, así como de los alumnos de la misma.

“(La invitación) llegará a sus manos y si este espacio estuviera ocupado conseguimos un espacio en la Facultad para que ustedes deliberen sobre los 14 iniciativas que tiene que dictaminarse, es un espacio plural la Universidad”, refirió.

Por su parte, el diputado José Luis Aguilera Rico, quien asistió al foro por iniciativa propia manifestó que la propuesta la llevará a la Junta de Concertación Política del Congreso local, para que se les haga del conocimiento a los integrantes de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, que preside el priista Bernardo Ramírez Cuevas.

Agregó que este ejercicio dependerá de la decisión del diputado Bernardo Ramírez, a quien acusó como responsable de no haber iniciado este análisis, toda vez que la comisión que preside no ha sesionado por falta de quórum en cuatro ocasiones.

“Lo que nosotros estamos aspirando es que la comisión de Bernardo Ramírez sesione y luego nos ponemos de acuerdo. Esta comisión de asuntos electorales tendrá que dirimir la controversia de la Reforma Electoral, son 14 dictámenes que vamos a estar al pendiente pero no va haber ningún tipo de madruguete”, apuntó.

Y concluyó que “dependerá de Bernardo que reciba a catedráticos, estudiantes y que haga una verdadera reunión ciudadana, y este momento Bernardo tendrá la responsabilidad de hacerlo. Yo con mucho gusto el día lunes que tenemos la Junta de Concertación Política voy a plantearlo a los diputados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario