miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ciro Gómez Leyva. La historia en breve [Ebrard rebasa a López Obrador por la izquierda]



Se le preguntó puntualmente a ciudadanos identificados con el PRD, el PT y Convergencia: “¿Quién le gustaría que fuera el próximo candidato del PRD a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard o Andrés Manuel López Obrador?” Respuesta:

• Ebrard, 53%
• López Obrador, 34%
• Indecisos, 13%

Así lo registra la encuesta nacional de GEA/ISA levantada entre el 25 y el 28 de agosto (mil entrevistas cara a cara, margen de error 4%).

La tendencia cambió. Será un resultado controvertido que, probablemente, los seguidores de López Obrador desacreditarán con los argumentos que usaron en marzo de 2006 contra GEA/ISA, cuando esta firma indicó que la tendencia había cambiado y Felipe Calderón quedaba en empate técnico con López Obrador.

El resultado tiene una lógica. Ebrard es conocido ya por 86% de los mexicanos, cifra cercana al 93% de López Obrador. Pero en el saldo entre las opiniones positivas y las opiniones negativas, Ebrard alcanza un coeficiente de +4, contra un terrible -25 de López Obrador.

Eso sí, Enrique Peña Nieto los sigue apabullando a los dos: 43-15 a Ebrard y 44-11 a López Obrador.
El rechazo a una alianza PRD-PAN para enfrentar al PRI en 2012 sigue siendo grande también: 50% en contra, 28% a favor.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario