miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cita Congreso local a secretarios


Reforma
Género: Nota Informativa
Publicación: 21 de septiembre de 2011
Autor: Enrique I. Gómez

TOLUCA.- A pesar de que para algunos diputados el formato de comparecencias es anticuado, el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta, y el Procurador Alfredo Castillo, están convocados hoy en el Congreso local.
Con su presencia en la Cámara de Diputados, los legisladores prevén que esos funcionarios concluyan el análisis del sexto y último informe del ex Gobernador Enrique Peña Nieto.

Aunque los detalles de las comparecencias aún se afinaban ayer en la Junta de Coordinación Política, el presidente de la comisión de Gasto Público, el priista Enrique Jacob, indicó que se tenían programadas 2 intervenciones por cada partido.

Los trabajos, que se realizarán en comisiones, se darán en el marco del comienzo de la nueva administración estatal, que desde el 16 de septiembre encabeza el Gobernador Eruviel Ávila.

Antes de concluir la gestión del ex mandatario Enrique Peña Nieto, el entonces secretario de Gobierno, Luis Miranda, compareció ante el pleno del Congreso y fue el único que lo hizo en el periodo de comparecencias que concluye mañana.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y diputado de Convergencia, Horacio Jiménez, consideró que el formato de las comparecencias deriva en foros donde no hay una adecuada discusión, pues los funcionarios pueden terminar contestando ocurrencias de los diputados.

En contraste, Jiménez opinó que el mejor formato de las comparecencias sería realizar un estudio del informe entregado por el Gobernador en turno, y efectuar preguntas por escrito a las distintas secretarías.
La legisladora del PAN, Mónica Fragoso, admitió que en las comparecencias podrían encontrar evasivas de los funcionarios.

"El formato que tenemos no es un diálogo, es sólo una serie de exposiciones, y los secretarios si quieren contestan, y si quieren no, debemos proponer un formato con más debate y mucho más información", sugirió la panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario