miércoles, 21 de septiembre de 2011

Coinciden partidos en falta de estrategia de gobierno estatal

NTR Zacatecas
Género: Nota Informativa
Publicación: 20 de septiembre de 2011
Autor: Víctor Martínez

Zacatecas.- El gobierno del estado carece de una estrategia para disminuir los índices de inseguridad que existen en Zacatecas, coincidieron los dirigentes de los partidos de oposición en Zacatecas, PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano.

Zacatecas no es tierra de nadie: Movimiento Ciudadano
“Zacatecas no es tierra de nadie; es tierra era todos los zacatecanos, cuando nos demos cuenta de que podemos coexistir en un territorio común”, afirmó Elías Barajas Romo, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, en referencia a las recientes declaraciones del senador petista Ricardo Monreal Ávila.

Sin embargo, matizó que a la entidad sí se le pudiera llamar “tierra de nadie desde el argot político” debido a la situación de inseguridad que existe en los municipios de la entidad.

El dirigente aclaró que los gobiernos estatal y federal “han descuidado el germen que propicia todo movimiento social”; es decir, que existe un pueblo con hambre, sin educación y sin proyectos para la prevención del delito, “a quienes con mucha facilidad les llegan armas y drogas”.

Añadió que “al paso que vamos” serán insuficientes los recursos, porque entre más le inviertan al combate al crimen organizado, menos son los recursos para programas de desarrollo humano y social de las comunidades de la entidad y el país.

“Si hay una estrategia, está fue equivocada o errónea; pero que en todo caso no la conocimos, nadie sabe cuál iba a ser. Si era que no hay estrategia, entonces esta falló, porque para construir la paz se requiere estrategia”, enfatizó.

Barajas Romo también se cuestionó si ha sido suficiente la labor de las fuerzas locales y los tantos miles de millones de pesos destinados en los últimos años al fortalecimiento de las fuerzas locales de seguridad la seguridad pública, pues “no sólo está en la presencia de las fuerzas federales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario