miércoles, 21 de septiembre de 2011

Llevará Acuerdo Social por la Paz a nivel nacional propuesta de regularizar vehículos

Zacatecas en Línea (también NTR Zacatecas) 
Género: Nota Informativa
Publicación: 20 de septiembre de 2011 – 21:04
Autor: Manuel Frausto

La preocupación porque sean regularizados los vehículos de procedencia extranjera será llevada al Congreso de la Unión  por el movimiento de Acuerdo Social por la Paz (ASP) -que realiza un plaqueo de estas unidades- para que tome cartas en el asunto.

El promotor de ASP, Elías Barajas Romo, indicó que ya se presentó la iniciativa en el Congreso de Zacatecas a través de la diputada María de la Luz Domínguez, de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.

A nivel federal, informó que se ha dialogado con diputados de este partido, del cual es dirigente estatal, y de otros institutos políticos para que sea presentada una iniciativa que lleve a la regularización de unidades.
Elías Barajas expresó que el ASP no pretende tener un registro de los vehículos extranjeros, ya que esto le corresponde a las autoridades y ante el número de ilícitos cometidos en este tipo de unidades se vuelve una necesidad.

Explicó que las placas de este movimiento indican que quienes las tienen son promotores de la paz, al tiempo que se tiene un registro para que las autoridades puedan identificar que son de campesinos, maestros, estudiantes y trabajadores que hacen uso de ellas por necesidad.

Informó que este martes acudiría a la Dirección de Tránsito para llevarle a su titular, Víctor Manuel Arrieta Farías, la base de datos de los 2 mil 500 autos registrados y dialogar con él para que tenga el mismo trato que con otras organizaciones que buscan regularizar unidades extranjeras.

Al mediodía de este miércoles, informó, se presentará en la Secretaría de Finanzas para exponer a su secretario, Alejandro Tello Cristerna, lo que busca el ASP, ya que a través de algunos medios ha descalificado el plaqueo que realizan.

Respecto a las descalificaciones que también ha recibido de los dirigentes de otras organizaciones que buscan la regularización, como la (Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar), Elías Barajas indicó que en lugar de criticar deberían unirse, pues se persigue el mismo fin.

Consideró que a estas organizaciones ven afectados su mercado, además de que también están protegidas por los priístas, ya que sacan provecho electoral, pero lo importante es crear un movimiento social para exigir la regularización de estos vehículos a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario