viernes, 16 de septiembre de 2011

Dante Delgado, en la reunión de análisis del Quinto Informe de Gobierno sobre el tema


ES UN FRACASO LA POLÍTICA
ECONÓMICA DEL GOBIERNO FEDERAL

·         En el olvido, objetivos en materia de empleo, crecimiento y estabilidad económica
·         El Ejecutivo Federal pretende responsabilizar de sus fracasos al Poder Legislativo
·         El problema del país no es de más leyes sino de liderazgo que no tiene  

Al intervenir, en nombre del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, en la reunión de análisis del Quinto Informe de Gobierno en materia de política económica, el senador Dante Delgado Rannauro afirmó ayer que el Ejecutivo Federal ha fracasado en esta materia y tiene en el olvido sus tres principales objetivos: empleo, crecimiento y estabilidad económica.

Al preguntar si la actitud del Senado de la República debe ser de aplauso y complacencia ante la realidad económica de México, el senador veracruzano cuestionó que, como parte de la perversión política, el Presidente de la República acostumbra a hacer responsable de los fracasos de su administración al Poder Legislativo.

Reprochó que ahora se tenga que aplaudir al equipo de colaboradores del presidente, aunque no sean competentes, para añadir que el problema del país es de competencia en el ejercicio y desempeño de los encargos de los secretarios de Estado. “No es un problema de más leyes sino de mayor liderazgo que el país no tiene. Es tiempo de innovación, de creatividad, de compromiso”.

Dante Delgado expresó su preocupación al referirse a la degradación política que se está registrando en el país, recordó que la división de poderes es el contrapeso del Ejecutivo Federal y que el Poder Legislativo debe recibir información a detalle de las acciones del Ejecutivo.

En otra parte de su intervención, llamó “vacilada” al cambio de formato en la presentación del informe presidencial sobre el estado que guarda la administración pública federal. Se formulan preguntas que el gobierno responde con el mismo texto que entregan, sin ninguna aportación adicional.

Reprochó la insistencia de Felipe Calderón en el tema de seguridad, cuando realmente el problema es de empleo. ¿Qué oportunidad les damos a los jóvenes para que se incorporen al mercado laboral?, preguntó el senador Dante Delgado, y agregó: “Tendríamos que llamar únicamente al Secretario de Seguridad Pública a comparecer puesto que el informe fue dedicado prácticamente a este tema”.

Al referirse al tema del empleo, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano dijo que si llamaran a comparecer al Secretario del Trabajo,  probablemente tendría la misma actitud que tuvo en la pasada Comisión Permanente, pues hace de la arrogancia y la soberbia el manto de su incapacidad.

Dante Delgado exhortó a sus pares a no aplaudir decisiones de un jefe del Ejecutivo que ha sido monotemático en el ejercicio del gobierno y que además no responde a las expectativas de crecimiento económico.

Para concluir, aseguró que se deben atender cosas más importantes en materia económica, como la  Banca de Desarrollo, la Ley de Deuda Pública y la problemática de las casas de empeño.


Comunicación y Medios
Senado de la República
LXI Legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario