viernes, 9 de septiembre de 2011

De los candidatos, soy el único que tiene experiencia y cercanía con la gente: Silvano



La Jornada Michoacán
Género: Nota Informativa
Publicación: 9 de septiembre de 2011
Autor: Eduardo Ferrer

El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Silvano Aureoles Conejo, llamó a “defender a Michoacán” de los 15 mil mapachesque Luisa María Calderón Hinojosa “quiere contratar para comprar votos”. Además, acusó a la abanderada panista de “mandar a hacer una encuesta” en la que él aparece en el tercer lugar de las preferencias. “¡Se vale soñar! Éso se llama masturbación mental, fantasía, ilusión o de plano quererse mucho”, lanzó ante las cerca de 2 mil 500 personas que asistieron al mitin que realizó hoy en este municipio.

Aureoles Conejo abrió fuego contra Acción Nacional desde su arribo a este municipio. En conferencia de prensa –el primero de los cuatro eventos que encabezó– afirmó que “los azules son perversos” y adelantó que los partidos que representa pondrán en marcha “en lo inmediato” una estrategia de dos vertientes para repeler el embate panista: movilización ciudadana para defender la continuidad del proyecto de izquierda y, de forma paralela, denunciar ante las instancias correspondientes compras e inducciones del voto, desvío de recursos públicos, presencia de funcionarios del gobierno federal en la entidad, y todos aquellos actos violatorios de la ley.

El candidato de los partidos de izquierda se definió como el único de los contendientes que conoce a Michoacán. “Ninguno de los otros (Vallejo y Calderón) tiene la experiencia, conocimiento y cercanía con la gente de la que gozo yo. No los descalifico, pero en esto se necesita compromiso porque si no, todo se queda en ambiciones personales y de partido”.

En tal sentido, lamentó que los municipios de la Ciénega de Zamora sean gobernados desde hace muchos años por PAN y PRI, “y en la medida en que pasa el tiempo se acumulan los rezagos.

“Y yo no quiero que los michoacanos se acostumbren a vivir en una situación de pobreza, abandono y miseria porque todo eso se resuelve con compromiso y responsabilidad”.

Movimiento juvenil y femenil
Silvano Aureoles Conejo aprovechó su larga estadía en este municipio para sostener encuentros por separado con grupos de mujeres y jóvenes, así como con ingenieros y arquitectos de la localidad.

Al reunirse con mujeres y jóvenes zamoranos, llamó a conformar un “gran movimiento” cuya finalidad no es “que nos ayuden a pegar propaganda o nos echen porras”, sino “incorporarlos de lleno al trabajo productivo y a la toma de decisiones”.

El candidato de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, según él mismo reconoció, se siente con “más confianza y seguridad” cuando está rodeado de mujeres porque ellas han desarrollado cualidades que no encuentra en los hombres: tenacidad, entrega y, sobre todo, lealtad.

Luego de mencionar que es hijo de madre soltera y que fue criado por su abuela y una tía ciega, se comprometió a fortalecer los programas de apoyo a la mujer y a destinar a ese sector el 30 por ciento de los proyectos de inversión productiva del gobierno estatal.

“Vamos a gobernar con ellas”, aseveró ante unas 500 mujeres que se comprometieron a respaldar al candidato de los partidos de izquierda porque “nosotras ya distinguimos la diferencia entre habitantes y ciudadanas… y nosotros somos ciudadanas”.

Más tarde, Aureoles arribó a una escuela preparatoria para encontrarse con unos 200 jóvenes, estudiantes de Derecho en su mayoría, a los que pidió “asumir retos, compromisos y luchar conmigo”.

Ahí presentó su propuesta de establecer un sistema de becas escolares, programas de “beneficio social”, destinar al sector juvenil otro 30 por ciento de los proyectos productivos del gobierno, apoyar a los estudiantes que deseen cursar un posgrado, y –enfatizó– “revisar la estructura de la administración estatal para incorporar a aquellos que deseen una oportunidad”.

Insistió en que “una buena parte” de los jóvenes en México están “en una situación crítica por las crisis tan recurrentes del país, lo cual les ha dificultado estudiar y comprometerse con una actividad de beneficio”.

Puntualizó que “los grandes cambios” son iniciados por los jóvenes: el movimiento estudiantil del 68 le cambió el rostro a México; pasó en China, y ahora lo estamos viendo con los estudiantes chilenos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario