viernes, 9 de septiembre de 2011

Desairan al IFAI líderes de partidos



El Universal (también La Jornada)
Género: Nota Informativa
Publicación: 9 de septiembre de 2011
Autor: Lilia Saúl

Aunque las dirigencias de todos los partidos políticos fueron invitadas hace más de un mes a participar en la octava Semana Nacional de la Transparencia, Gustavo Madero, dirigente del PAN; Jesús Zambrano, del PRD, y Humberto Moreira, del PRI, no asistirán para presentar su postura en torno a la rendición de cuentas rumbo a los procesos electorales de 2012.

Jacqueline Peschard, comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), dijo que invitó personalmente hace más de un mes a los presidentes de los partidos políticos para que acudieran a la mesa programada para este viernes con el tema “Transparencia y Rendición de Cuentas en la Agenda Política 2012-2018”.

Quienes asistirán serán Gabriela Ruiz del Rincón, senadora del PAN; David Penchyna, diputado federal del PRI, y Esthela Damián Peralta, diputada federal del PRD. Por el PT asistirá Ricardo Cantú Garza y Arturo Escobar por el PVEM.

Los únicos dirigentes que acudirán son, del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, y Luis Castro Obregón, del Partido Nueva Alianza.

Peschard dijo que la transparencia y la rendición de cuentas deben formar parte de las agendas de los partidos durante la contienda electoral de 2012 y, desde luego, del próximo gobierno de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario