miércoles, 21 de septiembre de 2011

Diputados del PRD, PT y Convergencia exigen renuncia del titular de Marina


La Crónica de Hoy (también La Jornada)
Género: Nota Informativa
Publicación: 21 de septiembre de 2011
Autor: Luciano Franco

El PRD, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados exigieron la renuncia del almirante secretario de la Marina, Francisco Mariano Sáynez, por su presunta responsabilidad en el allanamiento sin orden de cateo por parte de 33 marinos al domicilio del legislador federal del PRI por el estado de Nuevo León, Eduardo Bailey, en Monterrey, la madrugada del pasado 15 de septiembre.

En un debate que consumió cerca de tres horas de la sesión plenaria de ayer en la Cámara de Diputados, las bancadas del PRI y PAN, sin embargo, se pronunciaron en favor de una investigación a fondo de los hechos, que determine con toda claridad quién dio la orden de ejecutar el operativo y quienes lo llevaron a efecto, a fin de aplicar las sanciones correspondientes.

El propio afectado, el diputado Bailey, acusó a las autoridades de cometer “una grave equivocación”, ya que actuaron verificar previamente que se tratara del domicilio denunciado horas antes de manera anónima.

Por su parte, el líder del PT en San Lázaro, Pedro Vázquez, condenó los hechos y sostuvo que “es reiterada la violación a los derechos humanos de todos los mexicanos” cuenten o no con fuero, y es una práctica recurrente que no puede ser aceptada y tolerada”.

Sin embargo, sus correligionarios Jaime Cárdenas y Mario Di Costanzo dijeron que “lo menos que se puede exigir en un asunto de esta gravedad es la renuncia del secretario de Marina”, subrayaron en sus intervenciones por separado ante el pleno.

El vicecoordinador del Partido Verde en San Lázaro, Pablo Escudero, demandó por su parte que el gobierno federal ofrezca “una disculpa pública” al diputado Eduardo Bailey, a fin de “salvaguardar el honor y reparar el daño moral que se le causó a la familia del diputado”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario