jueves, 22 de septiembre de 2011

Enfatiza Silvano Aureoles necesidad de política social en jóvenes y mujeres


Provincia (Michoacán) –también La Jornada Michoacán y Quadratín–
Género: Nota Informativa
Publicación: 21 de septiembre de 2011 – 08:21
Autor: Daniel Osorio

Morelia, Michoacán.- En condición de conferencista, el candidato del PRD-PT-Convergencia, Silvano Aureoles Conejo abordó el tema central del Foro, “Justicia Social y Bien Común” como su propia bandera de campaña, asegurando que es precisamente la justicia social el eje de su proyecto en su búsqueda por la gubernatura del estado.

El perredista resaltó la necesidad de priorizar a los jóvenes y a las mujeres en la política social, toda vez que estos dos sectores constituyen la mayor parte de la población en el estado.

Urgió a dar mayores espacios de desarrollo a los jóvenes en los ámbitos de educación, empleo, deporte y cultura, a fin de mantenerlos alejados del crimen y generar mayores oportunidades de un futuro y una vida digna.

Expresó su condena a la guerra contra el narco al afirmar que es “necesario frenar la tragedia nacional donde el 80% de la población penitenciaria tiene menos de 25 años”.

Reiteró su señalamiento hacia la educación como principal instrumento de transformación social y destacó la importancia que los gobiernos de izquierda han tenido en ese sentido para la educación de los mexicanos “hasta hace 10 años el 80% de la población de niños entre 6 y 10 años asistían a la escuela, en el año 2010 mas del 90% de los niños asisten a la escuela”.

Sin embargo, afirmó que los logros y avances son aun insuficientes y señaló que “los problemas en el ámbito educativo se pueden resolver si hay voluntad, compromiso y valor de asumir el costo político”.

Reiteró sus compromisos de campaña ante los empresarios y representantes de los ámbitos académico y privado, destacando sus propuestas en materia de inversión y desarrollo económico.

Señaló que el turismo debe ser eje rector del desarrollo económico del estado. “Quiero impulsar el turismo de playa, de aventura, cultural, de negocios y religioso”, afirmó y anunció que, de llegar a la gubernatura construirá un nuevo Centro de Convenciones, para impulsar el turismo de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario