jueves, 22 de septiembre de 2011

Exigen rescaten recursos para ITC

A.M (Guanajuato)
Género: Nota Informativa
Publicación: 22 de septiembre de 2011
Autor: Luz Zárate

Líderes de los partidos políticos recriminaron que se hayan perdido los recursos para el Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) y exhortaron a que se rescate el presupuesto perdido y se ejecuten las obras, pues quienes están sufriendo son los alumnos.

El dirigente del Movimiento Ciudadano, Ricardo Paz Gómez, dijo que ahora es el momento de exigir que se entreguen los recursos pues llegando el periodo electoral será difícil que el gobernador Juan Manuel Oliva o la presidenta Rubí Laura López hagan algo por continuar las obras inconclusas en el Tecnológico de Celaya.

“Estamos en buen tiempo para que se tengan acciones directas. Es responsabilidad de los estudiantes y catedráticos exigir los recursos; si no lo hacen, el gobernador se irá y no les cumplirá, y tendrán consecuencias para miles de alumnos”, dijo Paz Gómez.

Y es que hace dos años, Oliva Ramírez prometió 60 millones de pesos para la construcción de un área académica, un centro de cómputo, un centro de información y un centro para realizar actividades deportivas.

De estos 60 millones, falta por entregar 24 millones de pesos que ya se perdieron y que a decir de las autoridades académicas falta gestionar por parte de la Secretaría de Finanzas.

Sin embargo, falta un año para que termine su gestión Oliva Ramírez y se corre el riesgo de que no cumpla sus promesas.

“Quienes pagan las consecuencias son los muchachos porque se está retrasando (el recurso) porque no existe el compromiso o determinación por parte del gobierno”, dijo el líder del PRD, Marco Gaxiola.

Para Gaxiola, debe castigarse a la persona que no gestionó los recursos a tiempo; y criticó que después de tres años se evidencie la falta de gestión.

Ambos líderes dijeron que es importante darle celeridad a las obras pues se podrían quedar inconclusas, pero esto tiene que ser antes de los tiempos electorales del próximo año pues en esas fechas ya ningún funcionario pone atención a sus promesas en el ejercicio de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario