jueves, 22 de septiembre de 2011

Impulsan seguridad ciudadana


Reforma
Género: Nota Informativa
Publicación: 22 de septiembre de 2011
Autor: Enrique I. Gómez y Sandra García
Web: http://busquedas.gruporeforma.com/

TOLUCA.- La posibilidad de que la nueva administración del Gobierno del Estado de México presente una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública ha generado expectativas entre legisladores y ciudadanos.

En campaña, el Mandatario Eruviel Ávila ofreció crear esa dependencia y tras tomar posesión anunció que en breve presentaría la propuesta legislativa.

En opinión de los diputados locales, el nombramiento de un secretario en ese ramo puede mejorar el combate a la delincuencia unificando mandos policiacos y generando políticas en las que el responsable reporte directamente al Gobernador.

"Hoy en día el Secretario de Gobierno, además de ser responsable de la Seguridad Pública es responsable de las notarías y de mucha otras actividades", indicó el diputado Carlos Madrazo.

El diputado de Convergencia, Horacio Jiménez, concluyó que el Secretario de Seguridad tendrá las mismas atribuciones que las del actual comisionado de la ASE, por lo cual no será la solución final a la inseguridad.
En opinión de Jiménez es más urgente unificar los mandos policiales, crear sistemas de comunicación, generar políticas de combate al delito y capacitar a los policías.

Por su parte, el Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de México prevé que en seis meses la iniciativa de Ley que presentaron sea votada.

Los ejes de la propuesta ciudadana, que fue avalada por Coparmex, Canaco, Canacintra y el Consejo Patronal, entre otras, fue crear una secretaría, homologar a la policía y capacitarla, así como crear un Consejo Ciudadano que coadyuve directamente en la observancia de la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario