lunes, 19 de septiembre de 2011

F. Bartolomé Templo Mayor [El Gobierno sigue de mal en peor]



MAL, MUY MAL amanecen las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

Y NO ES por los tironeos en torno al Presupuesto 2012, sino por las recientes agresiones en contra de dos diputados federales.

PRIMERO FUE la desaparición y ahora asesinato de Moisés Villanueva de la Luz, cuyo cadáver finalmente fue encontrado el fin de semana en su natal Guerrero.

SI BIEN no hay todavía una explicación clara sobre el homicidio -salvo que fue ejecutado de un balazo en la cabeza-, eso no ha sido obstáculo para que ya se escuchen voces diciendo que se trata de una víctima más de la guerra contra el crimen organizado.

EN CAMBIO de lo que no hay duda es de que durante el puente patrio al también diputado federal priista Eduardo Bailey le tocó vivir en carne propia el sutil trato de las fuerzas del orden.

UN COMANDO de elementos de la Secretaría de Marina irrumpió de madrugada en su domicilio, allá en Nuevo León, donde amagaron a su esposa e hijos con rifles de alto poder... para luego retirarse con un "usted disculpe".VAYA QUE Josefina Vázquez Mota le puso el cascabel al gato blanquiazul: exigió que la elección del candidato presidencial del PAN sea abierta a toda la sociedad.

EL MÉTODO será determinante para definir al ganador, pues es claro que Ernesto Cordero no levanta en las encuestas ni con catapulta, pero al interior del panismo trae más que amarrado el control de la estructura partidista.

Y ESO DE "la estructura" no es otra cosa que la red construida por varios líderes panistas (muy al estilo de los priistas) mediante la cual dominan al PAN, aunque sea a través de métodos poco claros.

UN EJEMPLO es la afiliación masiva de presuntos simpatizantes blanquiazules, cuya única función es votar en los procesos internos según las órdenes recibidas.

ES POR ESO QUE tanto Josefina como Santiago Creel le apuestan a abrir la elección, pues de otra manera no podrán competir contra la nomenklatura panista. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario