lunes, 19 de septiembre de 2011

Mis propuestas están sustentadas, afirma Silvano



Quadratín (Michoacán)
Género: Nota Informativa
Publicación: 19 de septiembre de 2011 – 08:12
Autor: Nicolás Casimiro

MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2011.- Silvano Aureoles Conejo, candidato a la gubernatura de Michoacán por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia aseguró, en entrevista exclusiva con Quadratín, que sus propuestas de campaña están plenamente sustentadas.

 “Lo que estoy planteando –explicó el abanderado de las izquierdas-, lo hago porque ya lo tengo plenamente identificado”, luego de que rechazó que la deuda pública del Ejecutivo estatal que se heredará para la próxima administración sea un problema, porque tiene soporte y es un porcentaje de recursos que no significa todo el presupuesto del estado.

Silvano Aureoles indicó que, por ejemplo, su propuesta de dar apoyos de proyectos productivos a jóvenes y mujeres está garantizado, porque actualmente el gobierno estatal ya apoya cerca de 15 mil proyectos, de los cuáles él plantea el otorgar 30 por ciento de ellos para jóvenes y 30 por ciento para mujeres, mientras que el 40 por ciento sería para el resto de la población.

 En cuanto a su propuesta de dar 20 mil becas educativas, el senador de la República con licencia aseguró que empezaría con 10 mil, a partir del mes de febrero de 2012, que significarían 120 millones de pesos al año, lo que no representa una cantidad “gravosa” para el presupuesto del Ejecutivo estatal.

 “Se gastan mucho más ahora en otras cosas, gasto corriente, etcétera, etcétera, entonces es lo que vamos a aplicar para fortalecer estos programas”, expresó.

 Aureoles Conejo habló también de sus propuestas para el campo, entre ellas las de entregar 2 mil tractores, además de máquinas para abrir caminos sacacosechas, explicó: “Tengo el esquema ya hecho para los tractores; ahí es a través de un mecanismo de financiamiento; también están establecidos los equipos para caminos sacacosechas, brechas, bordería, canales, etcétera, etcétera”.

 Por lo que se refiere a la tecnificación del riego, el candidato a la gubernatura por PRD, PT y Convergencia aseguró que hay recursos suficientes, pero ofreció la revisión de las reglas de operación, “es decir, lo que estoy planteando, es porque ya lo tengo plenamente identificado”.

 Silvano Aureoles recordó que entre sus propuestas de campaña también se encuentra la construcción de guardarías para madres solteras y señaló que los recursos saldrían de los presupuestos que contempla obtener para infraestructura en materia de vivienda, escuelas, caminos y vialidades, “ahí un porcentaje chiquito se dejaría para un número determinado de guarderías en todo el estado, ubicando con el padrón en qué ciudades tenemos el mayor número de solteras que requieren del cuidado de sus hijos”.

 Finalmente, el abanderado de las izquierdas reconoció que es posible hacer un plan de austeridad, “voy a revisar varias cosas, entre ellas el ingreso del propio gobernador, para hacer un ajuste y meter un poco de ahorros que nos permitan resolver las cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario