lunes, 19 de septiembre de 2011

Se unen PRD y MC “para cerrar el paso al PRI” en el consejo de comisarios



La Jornada Guerrero (también El Sur)
Género: Nota Informativa
Publicación: 19 de septiembre de 2011
Autor: Francisca Meza

“Para cerrarle el paso al PRI”, comisarios municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del partido Movimiento Ciudadano se unieron ayer para ganar la presidencia del Consejo Consultivo de Comisarios; aseguraron que con ello suman para ir en coalición a la contienda de 2012.

A pesar de que tras la cancelación de las elecciones el pasado domingo 4 de septiembre, integrantes de la corriente perredista Grupo Guerrero acusaron al dirigente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, de aliarse con el PRI y calificaron el hecho como la antesala de la ruptura rumbo a 2012, ayer el panorama fue distinto.

La elección se desarrolló en la sala de cabildos del ayuntamiento, y contendieron dos planillas: la Verde, encabezada por 29 comisarios del PRI, y la blanca, formada por 30 comisarios, 16 perredistas y 14 militantes del Movimiento Ciudadano, por lo que ganaron por mayorvía. Posteriormente, en conferencia de prensa, los perredistas anunciaron el triunfo en el que se llevaron la secretaría del Consejo Consultivo representada por el comisario de La Venta, Pablo Viruel Andraca, quien aseguró que la planilla Blanca fue registrada por él como presidente; sin embargo, al decidirse por la unidad convocaron “de último momento” a la otra planilla, encabezada por el comisario de Xaltianguis, Arturo Díaz Barrientos, el que al final presidió la ganadora.

El perredista Demócrito Viuni Flores Sonduk dijo que aliarse con Movimiento Ciudadano es un “grano de contribución” de la coalición que se espera que haya para la presidencia municipal en 2012. Calificó la suma de ambos partidos como “un acto de solidaridad” para cerrarle el paso al PRI. El dirigente de la corriente en Acapulco, Pablo Brígido Franco, dijo que acciones como la suma de comisarios van encaminadas a los procesos municipales porque “la idea es que las izquierdas vayan juntas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario