miércoles, 21 de septiembre de 2011

Movimiento Ciudadano quiere a Carlos Meza

La Quinta Columna (Puebla)
Género: Nota Informativa
Publicación: 21 de septiembre de 2011
Autor: Viridiana Lozano

Movimiento Ciudadano pretende reforzarse de cara al 2012 con dos candidatos de “lujo”: el diputado local José Juan Espinosa Torres y el priista Carlos Meza Viveros; quienes podrían representar al partido como candidatos al Senado o a diputados federales en el proceso electoral del 2012.

Pérez García declaró que, aunque tiene una buena relación con Carlos Meza, aún no le plantea directamente la posibilidad de representar al partido como candidato. Declaró que no existe un ofrecimiento de una posición en específico, pues el líder del PRI en el municipio de Puebla tendría que definir el cargo por el cual desearía competir.

“No le hemos hecho la propuesta directamente pero creemos que tiene un gran capital político al igual que Manuel Bartlett Díaz. No ofrecemos una candidatura en específico, sería cuestión de hablar con él y ver en dónde se acomoda mejor, ya sea como candidato a diputado o al Senado”.

Dijo que será la dirigencia estatal del partido la que designe la lista de los candidatos que participarán en el 2012 y ésta se pondrá a consideración del Consejo Nacional: “No creemos que pueda haber una consulta abierta, no es necesario, se trata de un proceso abierto en el que cualquier ciudadano puede participar y eso es lo más importante que estamos buscando, la inclusión de la ciudadanía (…) Incluso en el caso de que Carlos Meza o Manuel Bartlett acepten nuestra propuesta no será necesario que renuncien a su militancia en el PRI”.

Dijo que, en todo caso, podrían llevarse a cabo encuestas para tener un parámetro del posicionamiento de los aspirantes a candidatos, aunque los estudios demoscópicos no serán definitivos en la selección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario