miércoles, 21 de septiembre de 2011

Rechazan en Querétaro propuesta para que legisladores porten armas


SDP Noticias
Género: Nota Informativa
Publicación: 20 de septiembre de 2011 – 17:09
Autor: Notimex

Querétaro, 20 Sep. (Notimex).- Diputados locales se manifestaron en contra de la propuesta del diputado federal, Reginaldo Rivera de la Torre, para que los representantes populares tengan permitido portar armas de fuego y contar con escoltas.
Luego de que fue encontrado muerto el diputado federal de Guerrero, Moisés Villanueva, legisladores queretanos calificaron de ignorante la propuesta del legislador priista Rivera de la Torre.

El presidente de la fracción legislativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, dijo que la responsabilidad de los representantes populares es crear y reformar leyes que beneficien a la ciudadanía.

Resaltó que la labor legislativa consiste en reformar o crear leyes para contribuir al combate al crimen organizado, no en hacer frente a los delincuentes con un arma de fuego.

En tanto el presidente de la Junta de Concertación Política en el Congreso del estado, José Luis Aguilera Rico, calificó de ignorante la propuesta y lamentó que un representante federal haga sugerencias de ese tipo.
El legislador convergente expuso que está totalmente en contra de la petición de Rivera de la Torre y confió en que no prospere.

En tanto, los legisladores locales León Enrique Bolaño Mendoza del PAN y Abel Espinosa Suárez de Nueva Alianza refirieron que la propuesta es aberrante y dejaron el tema de la seguridad en manos de las fuerzas policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario