miércoles, 21 de septiembre de 2011

Pedirán seguridad en carreteras


Excélsior
Género: Nota Informativa
Publicación: 21 de septiembre de 2011
Autor: Leticia Robles

Senadores promueven una petición formal a los tres niveles de gobierno para que mejoren el sistema de seguridad en las carreteras del país y reporte lo ocurrido con las decenas de desaparecidos en el norte del país.
Con base en la información difundida por Excélsior el 12 de septiembre, los senadores destacan que la situación es preocupante y es urgente que los tres niveles de gobierno intensifiquen su trabajo y sean mucho más eficientes, pues la población está expuesta a la comisión de delitos.

Selene Lucía Vázquez (PRD) recordó que durante décadas, los michoacanos han utilizado las rutas Monterrey-Nuevo Laredo y Reynosa-Nuevo Laredo paral su ingreso a Estados Unidos y ahora se reportan desapariciones de personas en esas rutas.

"A mi amigo José Robledo, del municipio de José Sixto Verduzco, se le ocurrió ir a comprar una camioneta a la frontera; trabajaba en el Congreso del estado, llevaba efectivo, se reportó telefónicamente con su familia y amigos al salir de Monterrey y luego cerca de la garita, pero nunca volvió a saberse de él", relata la senadora en el punto de acuerdo que promueve.

A su vez, el senador Luis Walton, del Convergencia, impulsa un punto de acuerdo similar, pero referente a lo que ocurre en las carreteras del sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario