jueves, 22 de septiembre de 2011

Plantea Espinosa Torres crear el Centro de Estudios Legislativos


E-consulta (Puebla) –también La Jornada de Oriente, Intolerancia y Sexenio–
Género: Nota Informativa
Publicación: 21 de septiembre de 2011 – 10:48
Autor: Jesús Lemus
Para modernizar las actividades del Congreso del Estado, el diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, propuso en la sesión Permanente un proyecto de Ley para Crear el Centro de Estudios Legislativos.

Entrevistado antes de iniciar la comisión Permanente de hoy en el Congreso del Estado, el legislador argumentó que para llevar a cabo su propuesta, es necesario contar con una ampliación presupuestal del 35 por ciento de los recursos que actualmente ejerce el Poder Legislativo, mismos que se estarían buscando para el 2012.

Espinosa Torres argumentó que el Poder Legislativo poblano ocupa uno de los últimos lugares a nivel nacional, respecto a financiamiento público para crear proyectos como el Centro de Estudios.

El diputado negó tajante que su propuesta trate de aumentar el salario de los diputados, sino de tener un Congreso local autónomo, que permita en su momento tener cifras y estudios reales que estén al alcance de sus compañeros de curul al instante de exponer una iniciativa de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario