viernes, 16 de septiembre de 2011

Presentó Aureoles su plan de ocho puntos para el desarrollo del campo



La Jornada Michoacán
Género: Nota Informativa
Publicación: 15 de septiembre de 2011
Autor: Eduardo Ferrer

El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al gobierno del estado presentó en este municipio, “el corazón del Valle de la Tierra Caliente”, la Declaración de San Antonio, un programa de ocho puntos para el desarrollo del campo michoacano, entre los cuáles resalta la tecnificación de 50 mil hectáreas, la entrega de 2 mil tractores y la creación de la banca de desarrollo para el financiamiento del campo.

“Estoy decidido a que las cosas tomen otro rumbo”, afirmó Aureoles Conejo al desglosar la propuesta que contiene compromisos como un programa de infraestructura para los caminos saca cosechas y la entrega de 500 equipos y un programa de fertilización, que facilitará la entrega del insumo en la primera quincena de mayo.

La declaración, que toma su nombre de San Antonio de la Labor, municipio de Apatzingán, incluye un programa de mejoramiento genético de ganadería por contrato que garantice mayor ingreso a los productores, el cual irá amarrado a un plan de venta de ganado por contrato y el desarrollo de la agroindustria como una forma de darle valor agregado al limón, la toronja y el mango.

El candidato de los partidos de izquierda subrayó: “Vamos a convertir a Apatzingán en el mejor lugar para vivir en la entidad a partir de este programa ambicioso de inversión en el agro. ¡Nosotros no estamos de acuerdo en que esta región sea satanizada y estigmatizada como una zona intransitable a raíz de la inseguridad!”.

Desde Apatzingán, insistió, se lanzará la nueva política agraria para Michoacán, la cual llevará una parte muy fuerte de recursos por parte del gobierno estatal “ya que no podemos estar sujetos a la política federal”, que el único resultado que ha dado es el desmantelamiento del campo y la expulsión de miles de campesinos a Estados Unidos.

No a la tenencia
En la víspera, Silvano Aureoles aseguró a los socios de la Canaco-Servytur que a partir de 2012 no habrá pago de tenencia vehicular y reiteró su compromiso de establecer un gran acuerdo con los empresarios, “una alianza, franca, transparente abierta, para potenciar el desarrollo del estado de Michoacán”.

Durante el encuentro también propuso impulsar la Escuela Empresarial de Michoacán, con el fin de motivar a los jóvenes de ingresar al mundo de los negocios

Reiteró que se construirá la Ciudad Administrativa en la capital del estado porque es necesario “sacar todas las oficinas del centro de Morelia porque se genera caos y tráfico. Lo voy a hacer, tenemos terreno y ni siquiera necesitamos una gran inversión para su edificación”.

Y ante la presencia de unos cien empresarios michoacanos, subrayó: “Ni el PRD ni su candidato tienen problemas con el sector empresarial. No tengo tabús ni ninguna atadura por mi manera de pensar. No les voy a fallar porque tengo ganas y capacidad de ofrecer soluciones. Los problemas se resuelven con voluntad, y yo la tengo. Yo quiero ir de la mano de los empresarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario