jueves, 22 de septiembre de 2011

Ratifica Cámara de Diputados el reconocimiento a Luis Maldonado


E-consulta (Puebla)
Género: Nota Informativa
Publicación: 21 de septiembre de 2011 – 22:00
Autor: Redacción
Web:http://e-consulta.com/

Con 364 votos a favor, este 20 de septiembre en el palacio legislativo de San Lázaro se concedió permiso para que “el ciudadano Luis Maldonado Venegas pueda aceptar y usar la distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto, como Líder para el desarrollo de América Latina que le otorga el Senado de la República de Argentina.

El presidente de la mesa directiva, Emilio Chuayffet Chemor, sometió a la consideración del pleno, por considerarlo de urgente resolución, dispensar de todos los trámites la minuta remitida por la Cámara de Senadores y de esta manera se puso a discusión y votación.

Entre las intervenciones destacan la del diputado Pablo Escudero, coordinador del Partido Verde Ecologista, quien desde su curul expresó, “reconocemos la labor de nuestro amigo y Senador con licencia Luis Maldonado Venegas, que ha hecho una labor estupenda. Es un reconocimiento que se merece y, sin duda alguna, expresarlo desde aquí, porque es un gran servidor público”.

Asimismo la diputada Beatriz Paredes Rangel, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó ante el pleno de la Cámara que se suma con un “reconocimiento personal a Luis Maldonado, quien ha sido siempre un hombre republicano, prudente, demócrata y nos da gusto votar por eso, a favor, este merecido reconocimiento”.

En este sentido, el legislador federal del PRI, Omar Fayad Meneses, aseveró que se sumaba no sólo en lo personal sino a nombre de los compañeros diputados de Hidalgo, “yo creo que es una distinción para él y, a nombre de él, para todos los mexicanos por esa gran labor que ha realizado, sumamos por ello nuestra expresión a la felicitación, votando a favor esta minuta”.

En tanto, María Teresa Rosaura Ochoa Mejía, en este mismo sentido, hizo un reconocimiento a nombre de todo el grupo parlamentario de Convergencia, Movimiento Ciudadano, al Senador con licencia y hoy secretario de Educación Pública en Puebla, porque se conoce, dijo “su trabajo, trayectoria y el ejercicio, en su momento, en la LIX  legislatura como diputado. Entonces vaya este reconocimiento, merecido a este gran hombre republicano”.

Por su parte, el diputado Pedro Jiménez León agradeció a sus compañeros diputados su voto para que “mi amigo Luis Maldonado Venegas reciba esta condecoración –agregó— todos quienes estamos aquí podemos dar fe de su gran calidad humana, de su capacidad como servidor público, del prestigio que tiene y que todos le reconocemos como político para construir, para deshacer conflictos y entuertos”.

También, el diputado federal por Puebla José Alberto González Morales expresó, “para nosotros los diputados poblanos representa un gran estímulo, por lo cual nos sumamos al reconocimiento que se le hace al maestro Luis Maldonado Venegas, ex Senador de la República y hoy secretario de Educación en nuestro estado de Puebla”.

Las únicas abstenciones correspondieron al Partido del Trabajo (PT), por ser una postura sistemática adoptada en este tipo de situaciones, por considerar que las condecoraciones carecen siempre de suficiente fundamentación. Sin embargo, en voz de algunos de sus legisladores se hizo una distinción al Secretario de Educación. Luis Maldonado Venegas, entre ellos la del diputado Jaime Cárdenas, quien externó “don Luis Maldonado Venegas es una persona cercana a nosotros y de nuestra amistad”.

Por su parte, el diputado Gerardo Fernández Noroña hizo uso de la palabra para que no quedase una interpretación equivocada del sentido del voto de la fracción parlamentaria a la que pertenece, puesto que indicó “estimo y respeto al compañero Luis Maldonado, los reconocimientos son bien  merecidos, porque por supuesto reconozco su labor y su tarea”.

En este orden, el legislador Enrique Ibarra se sumó a lo expresado por Fernández Noroña, dando por “descartado compartir los juicios positivos” hechos en el pleno sobre la trayectoria del Senador con licencia.
Por lo anterior, el Decreto aprobado se turnó al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para su promulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario