lunes, 19 de septiembre de 2011

Universitarios y normalistas exigen inversión en campaña vs. el sida



La Jornada de Oriente (Puebla)
Género: Nota Informativa
Publicación: 19 de septiembre de 2011
Autor: Mónica Camacho

Con una marcha por las principales calles de la ciudad de Puebla, jóvenes de distintas universidades del estado se pronunciaron a favor de invertir más esfuerzos en la prevención del sida.

El representante del Consejo Universitario Normalista del estado de Puebla, Arturo Alejandro García López, refirió que el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional en número de personas contagiadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

En la manifestación participaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), la Universidad Iberoamericana (UIA), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), así como de diversas escuelas normales del estado.

Al contingente también se sumaron representantes del partido Movimiento Ciudadano (MC), antes Convergencia.
La marcha partió del cruce de la avenida Juárez y la 25 Sur para concluir el recorrido en el zócalo de Puebla, donde se instaló un módulo con especialistas que orientaron a la población en general sobre la enfermedad y los métodos de prevención.    

García López detalló que las actividades continuarán hasta el 1 de diciembre y comprenderán visitas a diversas secundarias, preparatorias y universidades de la capital, para concientizar a los jóvenes sobre este problema de salud pública. 

“Necesitamos que las personas conozcan de la gravedad de la enfermedad, necesitamos fomentar el uso adecuado de los preservativos para evitar que los contagios sigan escalando”, apuntó.

Manifestó que también urge redoblar los esfuerzos contra la discriminación de la que son víctima los seropositivos, no sólo de la sociedad en general sino también del personal de salud de las diversas instituciones médicas, tanto públicas como privadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario