martes, 6 de septiembre de 2011

Acusan a DIF capitalino de ocultar información sobre recursos


NTR Zacatecas
Género: Nota Informativa
Publicación: 4 de septiembre de 2011
Autor: Arely Regalado

Zacatecas.- A casi cuatro meses de que el ayuntamiento capitalino organizara el concierto de Pandora, para reunir fondos para el DIF Municipal, no ha entregado ningún informe financiero.

Inicialmente, el espectáculo se trajo a Zacatecas con la intención de recaudar fondos para los Centros Sociales del municipio y apoyo de la población en general, sin embargo hasta el momento se desconoce cuánto y en que se empleó el recurso.

Lo anterior, lo denunció la regidora opositora Estela Berrún Robles quien exigió a las autoridades esclarecer el estado financiero del DIF capitalino.

La representante del Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, aseguró se desconoce el beneficio financiero que trajo el concierto, pues se han recibido quejas de que algunos Centros Sociales no están operando adecuadamente.

Incluso, mencionó que para poder acceder a algún curso de los que ahí se ofrecen, están cobrando 150 pesos por inscripción, cuando antes sólo se pedían una cuota mínima de recuperación.

Afirmó que éste es un servicio que debe prestar el municipio a un menor costo, pues para eso existe un fondo y beneficiar con ello a las familias, no afectarlas; comentó.

Ante la situación económica que tienen algunas personas, condenó que se tengan que pedir cuotas, mientras que las autoridades organizan eventos para recabar dinero y nunca se entregan apoyos para la población.

Por ello, reprobó que nunca se presentó un informe financiero de la ganancia que se obtuvo del concierto: “mucha gente se dejó llevar porque el evento sería para una causa de beneficencia, pero se desconoce por completo, el uso del recurso”, expresó.

Además, denunció que la dirección del DIF capitalino, es renuente a entregar información sobre los programas y ejercicio del recurso público.

En este sentido, pidió al director de la instancia, Gabriel Navarrete Velasco reunirse en lo inmediato con el Cabildo para aclarar el uso y avance de los programas sociales.

La regidora comentó que para el espectáculo de la celebración de los 25 años de trayectoria de la agrupación “a muchos se les obligó a comprar los boletos”, que para sus diferentes secciones se tuvieron costos de 300, 500 y 700 pesos.

Cabe mencionar que al concierto, llevado a cabo el pasado 27 de mayo en el Palacio de Convenciones, acudieron más de cuatro mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario