martes, 13 de septiembre de 2011

Anuncian creación de Conferencia de Autoridades Locales en QRoo



El Día (también El Economista)
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de septiembre de 2011
Autor: Notimex

El PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano presentaron oficialmente la creación de la Conferencia de Autoridades Locales (CAL), para trabajar en una agenda política, económica y social común en la entidad.

Los dirigentes estatales del PRD, Emiliano Ramos; del PAN, Sergio Bolio; del PT, Hernán Villatoro, y del Movimiento Ciudadano, Roberto Hernández, convocaron al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, a una mesa para crear condiciones de seguridad pública.

“Convocamos al Ejecutivo estatal a una mesa política, a fin de construir entre todos los autores mejores condiciones de seguridad pública y detener el deterioro de la misma que se ha venido dando desde el inicio de la presente administración estatal”, señalaron.

En rueda de prensa, explicaron que la Conferencia de Autoridades Locales es el resultado del Primer Encuentro Alternativo de Autoridades locales celebrado el fin de semana.

En dicha conferencia estarán agrupados cinco alcaldes, regidores, los 10 diputados y directivos partidistas.
Precisaron que no habrá secretarios ni un líder específico que represente la conferencia, sino que serán todos los partidos y se mantendrán haya o no elecciones.

En un pronunciamiento conjunto leído por turnos por cada uno de los dirigentes, exhortaron al gobierno estatal a establecer una mesa de diálogo con esta conferencia en la búsqueda de construir acuerdos que conlleven a resolver las necesidades económicas, políticas y sociales en la entidad.

De igual forma, piden la devolución de las participaciones que le han sido descontadas a las administraciones municipales gobernadas por la coalición.

El PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano son los cuatro partidos que mediante la coalición Todos con Quintana Roo, ganaron en las elecciones de julio de 2010 cinco de los entonces nueve municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario