jueves, 22 de septiembre de 2011

Arranca en noviembre proceso de selección de candidato de la izquierda


Milenio
Género: Nota Informativa
Publicación: 21 de septiembre de 2011 – 11:18
Autor: Notimex

Ciudad de México • El coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, confirmó que en noviembre se realizará el primer debate y una encuesta para elegir al candidato de las izquierdas rumbo a los comicios presidenciales de 2012, para lo cual el camino “sigue afortunadamente despejado” de rupturas.

Entrevistado luego de asistir al mensaje del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en el marco de su V Informe de Gobierno, Camacho Solís afirmó que hay un acuerdo entre las fuerzas políticas de izquierda, es decir, entre el movimiento Morena y el DIA.

“Vamos a contrarrestar los procesos de medición de las distintas fuerzas políticas, pero estamos en un acuerdo de fondo”, expuso el coordinador del frente Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).

El ex regente de la capital insistió en que será en noviembre cuando arranque el proceso de las izquierdas, que representan también el Partido del Trabajo (PT), Convergencia y el Movimiento de Renovación Nacional (Morena).

Precisó que también en noviembre se levantarán las encuestas que hará el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y explicó que “habrá una encuesta para la presidencial y habrá otro proceso distinto para senadores y diputados”.

En tanto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló, también en entrevista, que el debate entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard se prevé en la primera quincena de noviembre, es decir, antes de aplicarse la encuesta.

El líder perredista no descartó que a principios de 2012 se realice otro debate y otra encuesta, pero “esto es lo que vamos a precisar”, y adelantó que a finales de octubre se lanzará la convocatoria para la selección del candidato a la Presidencia de la República.

“En estos días vamos a precisar la ruta a seguir. Está claramente acordado por nosotros y, estamos esperando la respuesta también del PT y de Convergencia, de todo lo que tiene que ver con la encuesta o las encuestas que tendríamos que hacer”, expresó.

Sobre el perfil del candidato de izquierda, Zambrano Grijalva dejó en claro que será aquel que se comprometa con llevar al país hacía adelante, “lo que aquí en la ciudad de México estamos haciendo, que son nuestros mayores logros y de nuestros mayores orgullos”.

Asimismo, rechazó que haya una ruptura entre Andrés Manuel y Marcelo que dañe a la izquierda, “no la va a haber, no va a haber ruptura. Los que le andan apostando a eso se van a quedar con las ganas”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario