jueves, 22 de septiembre de 2011

Sin clases, niños del semidesierto por falta de maestros

Zacatecas en Línea
Género: Nota Informativa
Publicación: 21 de septiembre de 2011 – 16:11
Autor: Manuel Frausto

En varias escuelas de la región del semidesierto los alumnos no acuden, pero no es porque no puedan, sino porque en ellas no se tienen maestros, a pesar de que hace mes y medio comenzó el ciclo escolar.

El diputado perredista Francisco Carrillo Rincón y el dirigente de Movimiento Ciudadano, Elías Barajas Romo, hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura para que designen a los maestros que faltan.

 De manera separada cada uno ha realizado recorridos en varias comunidades de esta región, principalmente en el municipio de Mazapil, y han observado la misma situación de falta de profesores en las primarias.

El 31 de agosto, Elías Barajas en una conferencia de prensa informó que en la Gira por la Paz y la Verdad, realizada en el semidesierto, una de las peticiones fue que acudieran los maestros, pues se tenían varios grupos sin tutores.

Este martes el dirigente del movimiento volvió a hacer el llamado, ya que en las comunicaciones que ha tenido con los habitantes le dicen que siguen varios grupos en las escuelas sin alguien que les dé clases.

Este miércoles, el legislador Francisco Carrillo reiteró el llamado, luego de visitar seis comunidades en los municipios de Nieves y Mazapil donde observó que no tenían maestros.

El diputado indicó que en próximos días espera tener los datos precisos de las escuelas que no tienen profesores o los grupos que no cuentan con uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario