jueves, 22 de septiembre de 2011

URGE LA REESTRUCTURACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO, ESTÁ A PUNTO DE COLAPSAR: MOVIMIENTO CIUDADANO

Aguascalientes, Ags. a 20 de septiembre del 2011.

Oswaldo Rodríguez García, líder en Aguascalientes del Movimiento Ciudadano hizo importantes señalamientos sobre la reestructuración del Centro histórico, pues dijo, no debe estar sometida a negociaciones de ningún tipo pues ya es urgente tomar acciones contundentes.
Señaló ante la prensa que más allá de embellecimiento y modernización de la calle Madero, es apremiante la necesidad de cambiar la infraestructura hidráulica, ya que ésta se encuentra en condiciones deplorables y requiere de su inminente atención.

Rodríguez García fue enfático al manifestar que dichas redes tienen casi un siglo de funcionamiento, por lo que se corre el riesgo de colapsar a corto plazo.

Dio a conocer que en todo el Estado se desperdicia hasta el 35% del agua potable en fugas y de ahí, el 70% de las fugas se da en el Centro histórico, lo que ha repercutido de manera importante en el abastecimiento del vital líquido, así como en el deterioro de las fincas que ahí se encuentran.

Además dijo que la red de drenajes es ya insuficiente, frágil y obsoleta y que requiere de atención y mantenimiento urgente, ya que los hundimientos y afectaciones estructurales están ocasionando daños irreversibles, un ejemplo claro es Catedral, que se ha hundido casi 10 centímetros anuales por la humedad subterránea y los escurrimientos de aguas provenientes de fugas, tanto de aguas negras como del agua potable.

El Coordinador del Movimiento Ciudadano reveló que el problema de la red de drenajes es igual de severo, ya que las aguas negras se filtran hasta un 60%, por lo que están contaminando las redes de agua potable, creando un problema de salud grave en la población que habita en las zonas cercanas.

También dijo que la red eléctrica se encuentra en malas condiciones por la falta de mantenimiento, pues al estar expuestas las instalaciones son blanco de rapiña y mal uso, generando que las variaciones de voltaje sean constantes y provoquen daños a las instalaciones de casas habitación, así como a aparatos electrodomésticos, sin que exista alguien que se haga responsable de los mismos.

Por ello, Oswaldo Rodríguez, les recordó a los involucrados en este asunto, que las problemáticas  ciudadanas están por encima de cualquier interés personal o político y por lo tanto no se pueden poner a negociación, sino considerar solamente que los beneficiados serán más de 1 millón de habitantes que si quieren tener un mejor Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario