La Crónica de Hoy
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de septiembre de 2011
Autor: Héctor Cruz
El ex secretario de Desarrollo Social del DF, Martí Batres Guadarrama, ayer decidió dar carpetazo a su separación del cargo y sin mostrar el mínimo resentimiento hacía su antiguo jefe, Marcelo Ebrard, ahora le exige apoyarlo en sus aspiraciones para sucederlo, “con el mismo entusiasmo y determinación con que lo hice en su momento”.
Así lo manifestó en el mitin que realizó en el Ángel de la Independencia, frente a decenas de simpatizantes y la mirada amenazadora de decenas de ciclistas, a quienes afectó en su paseo dominical, por el que policías preventivos trazaron una ruta alterna “para no molestar a la gente del licenciado Martí”.
Sin el mínimo recato, Batres invitó a Ebrard, “para que me respalde con la misma determinación con la que yo lo apoyé para conseguir, primero su afiliación y, después, la administración capitalina, también así como lo apoyó Andrés Manuel López Obrador”, dijo con su típica sarcástica sonrisa.
Empero, no perdió la oportunidad para reiterar que la decisión de Ebrard por cesarlo del cargo, “fue injusta, injustificable y que expresó un talante autoritario, lejano a la democracia”, lo que generó gritos y vivas de sus seguidores, quienes mostraban banderines y mantas del PT, Convergencia y el Morena.
Sin rencores. Aunque eso sí, para quedar con sus simpatizantes como una persona justa, honorable y recta, insistió que no le guarda rencor ni enojo a Ebrard, por haber tomado la determinación de destituirlo como titular de la Sedeso.
“Hoy empezamos una nueva etapa, un nuevo movimiento en la ciudad que es coherente con lo que se ha venido haciendo desde la izquierda. Damos vuelta de página para seguir adelante”, afirmó a gritos.
Resaltó que “ahora, lo más importante, es que con todas las fuerzas progresistas de la ciudad vamos por la cuarta transformación de la capital. Y también vamos a respaldar al Morena”, lo que generó que sus simpatizantes comenzaran a gritar “¡Peje! ¡Peje!”.
Consideró que actualmente se tiene una situación de inequidad porque se ha invertido demasiado en una candidatura que no logra prender, sin referirse a alguien en especial.
Aunque advirtió que para llegar a la Jefatura del GDF en 2012, realizará, por lo menos, mil asambleas informativas, donde propondrá 50 puntos como parte de su plataforma política. “Esto será en los meses de septiembre, octubre y noviembre”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario