jueves, 8 de septiembre de 2011

Convergencia ve encubrimiento de gobierno a exfuncionarios



Debate (Sinaloa)
Género: Nota Informativa
Publicación: 8 de septiembre de 2011
Autor: Rafael González, Irene González y Carola Rojo

Culiacán, Sinaloa.- El hecho de que sigan sin presentarse denuncias concretas contra los exfuncionarios del sexenio anterior habla de un arreglo o pacto político que hizo el Gobierno del Estado actual con el PRI, consideró el presidente del partido Convergencia.

Felipe Manzanárez Rodríguez dijo que esta y otras sospechas son una explicación del no actuar del gobierno de Malova contra los exservidores que cometieron desvíos de recursos durante la administración de Jesús Aguilar Padilla.

"Pareciera que se pusieron de acuerdo para no presentar denuncia ni ninguna demanda. Lo que no es correcto es que se esté denostando a la anterior administración ante la opinión pública pero ante las instituciones de la materia no se presenten demandas", señaló el también diputado local.

"Es muy grave y delicado... porque el hecho de no denunciar te lleva al campo de la complicidad", continuó el líder partidista.

Manzanárez Rodríguez aseveró que otra hipótesis es que, de julio a diciembre de 2010, el anterior sexenio desapareció o borró pruebas en su contra.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Heriberto Arias Suárez, sostuvo que, tras ocho meses de iniciado el gobierno de Mario López Valdez, "es hora" de que se actúe contra los exservidores que habrían cometido irregularidades.

El líder del partido del sol azteca advirtió que la descalificación del líder del PRI estatal, Pablo Moreno, sobre las labores de la Función Pública no debe considerarse, por no ser este una autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario