martes, 13 de septiembre de 2011

Exhorta Diputado a instituciones disminuir costos de titulación



Yancuic Agencia de Noticias (Durango)
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de septiembre de 2011
Autor: Redacción

El diputado Manuel Ibarra Mirano presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a las instituciones educativas de nivel medio superior y superior del estado, para que reduzcan los costos por el concepto de titulación y de esta forma sólo se cobre el documento y sus respectivos trámites y no se convierta en una fuente de financiamiento.

Lo anterior, explicó sería para agilizar la titulación de los estudiantes, ya que muchos de ellos con enorme sacrificio concluyeron sus estudios y requieren el pergamino para continuar con los proyectos de vida que implican el haber terminado satisfactoriamente estudios a nivel profesional.

“Si queremos que en Durango existan profesionales altamente calificados egresados de nuestras instituciones de educación públicas que puedan ser bien cotizados y competitivos en el mercado, comencemos por estimularlos al otorgarles su título o certificado con un costo simbólico que no les impida el continuar con sus metas”, puntualizó.

Ibarra Mirano comentó que para un estado alcance altos niveles de desarrollo, la educación es pieza clave y la columna vertebral, para brindar mejores condiciones de vida a los duranguenses.

Por ello, el legislador consideró que los planteles de educación de nivel medio superior de Durango tienen la obligación de establecer mecanismos que permitan alcanzar niveles óptimos de mayor crecimiento, mayor calidad y mayor equidad en la formación de los futuros profesionistas.

“Son estos jóvenes duranguenses del siglo XXI a los que hay que apoyar para que Durango siga avanzando”, concluyó el representante popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario