viernes, 23 de septiembre de 2011

Hace mea culpa senador: admite que gobernantes no cumplen su deber

Portal
Género: Nota Informativa
Publicación: 23 de septiembre de 2011
Autor: Alfredo Plascencia Sánchez

Ciudad de México. “¿Por qué este país se nos está yendo de las manos y haciendo pedazos? Porque las 640 personas que los gobernamos a nivel federal: 500 Diputados Federales; 128 Senadores; 11 Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; 639 representantes del Poder Judicial y un presidente de la república, no estamos haciendo lo que nos corresponde y cumpliendo a cabalidad con nuestras responsabilidades”, reconoció el senador Eugenio Govea Arcos.

Pero el legislador del Parlamentario del Movimiento Ciudadano —antes Convergencia— aclaró que en ese problema existen responsables y corresponsables. Y cuestionó por qué si el gasto del gobierno federal “es de miles y millones de billones, cifras inconmensurables, impronunciables si quiera”, por qué el país sigue tan mal en muchos renglones.

Por ejemplo, en educación, tenemos los más bajos índices de aprovechamiento de entre los países miembros de la OCDE. México ocupa el lugar 48 en comprensión de lectura. Y los resultados son similares en las áreas de matemáticas y ciencias, dijo.

En seguridad estamos igual. En los últimos años se han destinado enormes partidas presupuestales para seguridad pública y sin embargo, de cada 100 delitos, sólo en dos casos se castiga a los responsables, recalcó.

Y subrayó que la responsabilidad de todo ello recae en quienes gobiernan al país, por lo que “llegará el 2012 y seguramente el pueblo de México nos va a exigir cuentas a todos. ¡A  todos!”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario