viernes, 16 de septiembre de 2011

Movimiento Ciudadano confía en la seguridad para el Día del Grito



Diario Avanzada (Colima) –también El Buen Vecino, El Comentario y Quadratín)
Género: Comunicado
Publicación: 13 de septiembre de 2011 – 16:44
Autor: Movimiento Ciudadano Colima

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Parra, hizo un llamado a la población para que confíe en el plan de seguridad que implementará el gobierno estatal con apoyo de las fuerzas armadas el Día del Grito este 15 de septiembre y acuda a celebrar el evento.

Precisó que debido a los acontecimientos suscitados en otros lugares del país, donde se ha atentado contra civiles en puntos de concentración masiva, el gobierno estatal, con apoyo del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal, implementará un dispositivo de alta seguridad en el centro de la ciudad, donde habrá círculos perimetrales con detectores de metal, equipo canino y grupos tácticos, lo que sin duda garantizará la protección a los asistentes.

Francisco Parra dijo que también habrá agentes encubiertos mezclados entre la multitud para identificar con oportunidad situaciones de riesgo, como personas sospechosas, armadas, pandilleros, entre otros.

Pidió que se le dé un voto de confianza al gobierno estatal y a las fuerzas armadas y acudan todos a celebrar eventos como el Día del Grito, que son parte de nuestra historia y de nuestra identidad.

Con relación al pacto de seguridad, el líder de Movimiento Ciudadano dijo estar listo al llamado para hacer las aportaciones en la materia. 
“A nosotros nos queda claro que con la participación de todos los actores políticos y sociales de la entidad, la estrategia de seguridad caminará por el rumbo correcto”, recalcó.

Francisco Parra reconoció en el gobernador Mario Anguiano Moreno la voluntad de hacer un trabajo conjunto con los partidos políticos y estimó que “ya es hora de despolitizar la seguridad y asumir, todos, la parte que nos corresponde para conseguir los resultados que la población espera”.

Al finalizar, el dirigente de Movimiento Ciudadano refrendó que su partido siempre se manejará como una oposición responsable y propositiva, pues consideró que los ciudadanos esperan de sus actores políticos resultados que beneficien a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario