viernes, 16 de septiembre de 2011

Urge seguridad en lo que será la Línea Verde


Aguasdigital (Aguascalientes)
Género: Nota Informativa
Publicación: 14 de septiembre de 2011 – 17:26
Autor: Redacción

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza, advirtió que la Línea Verde podría convertirse en el botín de los vándalos, si los cuerpos de seguridad no evolucionan a la par de la misma, toda vez que existen al menos ocho puntos de riesgo en los 10 kilómetros líneales del proyecto.

A su vez, durante la reunión mensual sostenida por la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, el titular de la corporación policial del municipio, el General Salvador Peña García, reconoció que ya se encuentran desarrollando las estrategias de vigilancia que operarán en ese lugar, desde el momento en que inicien las obras de su construción.

"Hemos planeado tener torres de vigilancia y varios efectivos completamente destinados a esta zona" informó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Por su parte, el regidor del Movimiento Ciudadano coincidió en que el proyecto emblemático de la actual administración debe ser construido de manera integral, con la finalidad de que los habitantes de las colonias aledañas puedan optimizar sus beneficios.

En otro orden de ideas, Vicente Pérez Almanza dio a conocer, con base a información recavada por la Policía Preventiva, que se registró un aumento notorio en el número de denuncias ciudadanas por robo durante el mes de Agosto, pues con excepción del robo tipo domiciliario y el tipo oportunista, todas las modalidades de robo aumentaron en el octavo mes, llegando a 137 detenidos.

"Se tienen reportes extra oficiales de que por día se presentan cerca de 20 denuncias a causa de robos y por cada denuncia hecha son 4 personas que no lo hacen, es decir que al menos se cometen 2 mil robos de cualquier tipo en la ciudad capital por mes" agregó el edil capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario