viernes, 23 de septiembre de 2011

Posicionamiento de Movimiento Ciudadano sobre la política interior del gobierno federal

EUGENIO GOVEA: URGE RECONSTRUIR EL ESTADO
DE DERECHO; EL PAÍS SE NOS VA DE LAS MANOS

  • PRI Y PAN, responsables; el ciudadano hará su corte de caja en el proceso electoral

“¿Por qué si vamos tan bien, estamos tan mal? ¿Por qué si invertimos más en educación entre los países de la OCDE tenemos los más bajos índices de aprovechamiento?”

Con estas preguntas abrió hoy su intervención ante el pleno el senador Eugenio Govea Arcos, al exponer el posicionamiento de Movimiento Ciudadano respecto de la política interior del gobierno federal, a propósito del quinto informe de gobierno de Felipe Calderón.

Al referirse a la situación educativa, Govea Arcos lamentó que a los jóvenes se les esté preparando para una realidad que hace tiempo dejó de existir, en vez de otorgarles herramientas tecnológicas, idiomáticas y de apoyo para desenvolverse en un mundo globalizado.

En cuanto al campo, el legislador potosino cuestionó que exista un programa que tiene años de implementación, como Procampo, para impulsar la productividad en el territorio nacional, y sin embargo México está hoy a punto de una crisis alimentaria. “Tenemos un campo improductivo, para el que todos esos miles de millones de pesos no sirven para absolutamente nada”, sentenció.

La seguridad pública fue otro de los temas abordados por el legislador. Señaló que no obstante que se le está adjudicando la más alta partida presupuestal a la lucha contra el crimen, de cada 100 delitos que se cometen hoy solamente dos reciben castigo. Es evidente que el Gobierno  ha sido incapaz de garantizar a 112 millones de mexicanos seguridad y tranquilidad, señaló.

En otra parte de su exposición, afirmó que en tanto los estadounidenses ponen más de 40 millones de drogadictos, México pone los muertos: 52 mil “y contando”. Abundó: “Nosotros nos matamos, mandamos a la policía, a los militares, para impedir que esa droga llegue a las calles de Norteamérica, y ellos no mueven un solo dedo para impedir que las armas entren a nuestro país”.

En ese sentido reconoció que el crimen organizado aprovecha que en México hay 7 millones de jóvenes ninis, que ni estudian ni trabajan, y no tienen oportunidades, para tentarlos reclutarlos e incorporarlos a sus filas.

Después de convocar a reconstruir el estado de derecho, que se está yendo de las manos, Govea Arcos hizo señalamientos críticos a la seguridad social. Cuestionó el que se presuma que estamos a punto de alcanzar la cobertura universal en servicios de salud, con miles de millones de pesos destinados al Seguro Popular, cuando no hay medicamentos para surtir las recetas.

Finalmente, manifestó que Movimiento Ciudadano tiene voz y representación en la tribuna del Senado, no aún la fuerza de los votos. Instó entonces a las fuerzas mayoritarias, el PRI y el PAN, a impulsar los  cambios constitucionales que requiere el país.

“PRI y PAN, dijo, son los responsables  directos; a ellos se les tendrá que llamar a cuentas. El ciudadano tendrá su oportunidad cuando tenga que hacer el corte de caja de cada tres años, en el proceso electoral.”

Comunicación y Medios
Movimiento Ciudadano
Senado de la República
LXI Legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario