viernes, 23 de septiembre de 2011

Presentan partidos sus agendas y posturas


Milenio (Estado de México) –también Uno más Uno–
Género: Nota Informativa
Publicación: 23 de septiembre de 2011
Autor: Adriana Uribe

Los diputados de todas las fracciones parlamentarias presentaron ante el Pleno sus agendas para este séptimo periodo de sesiones, en las que privilegiaron propuestas en materia de seguridad pública y de participación ciudadana.

El PRD propuso modificar la Ley de Planeación para proteger el empleo y reformas para otorgar a la Legislatura la facultad de proponer una terna para elegir al secretario de Gobierno.

Horacio Jiménez, de Convergencia, mencionó el fortalecimiento de los cuerpos policiales municipales, un sistema intermunicipal de colaboración y reformas a la Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos.

El PVEM, a través de Miguel Sámano, anunció que promoverá propuestas que fortalezcan la competitividad del estado, la transparencia y el desarrollo municipal.

El legislador del Partido del Trabajo (PT), Carlos Sánchez, habló de la importancia de que se logre una legislación moderna, clara y sencilla que garantice el interés general, además de propuestas en materia de seguridad pública.

Lucila Garfias, de Nueva Alianza, dio a conocer que se deben reforzar propuestas en materia de seguridad económica social y pública, al igual que aquellas que promuevan la disminución en los índices de pobreza y la profesionalización de los cuerpos policíacos.

Alejandro Landero, de Acción Nacional, abundó sobre la necesidad de desahogar la Ley de Seguridad Pública y las propuestas que se mantienen en la "congeladora".

Finalmente el priísta José Manzur Quiroga dijo que se de los ayuntamientos en materia indígena y fortalecer los perfiles profesionales de los servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario