martes, 6 de septiembre de 2011

Revive alianza



Uno más Uno
Género: Nota Informativa
Publicación: 6 de septiembre de 2011
Autor: Cinthia Ramos

La represión hacia los medios de comunicación, un gobierno autoritario, falta de respuestas a las problemáticas de seguridad en el estado, son los puntos más fuertes que se tocarán este viernes en reunión de todos los integrantes de Coalición Todos por Quintana Roo.

Lo anterior lo informaron los integrantes del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios; del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila; de Movimiento Ciudadano, Rubén Darío Rodríguez; del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) Emiliano Ramos Hernández, quienes recalcaron que con esta coalición se buscan respuestas precisas.

Cada uno de los representantes de los partidos coincidió que con esta coalición no se busca ningún fin político para este 2012, subrayaron que la unión es para que se puedan dar respuestas a temas en los que el gobierno estatal está fallando.

"Se va a hacer una evaluación de nuestros gobiernos para conformar una coordinación de trabajo y para defender a nuestros municipios en relación con el gobierno del estado, y poder intercambiar experiencias de políticas publicas exitosas que se han tenido, en cada uno de los gobierno", comento Emiliano Ramos del PRD.

Recalcaron que el objetivo principal de esta asamblea es ya no permitir que el autoritarismo siga estando vigente en el estado, de igual manera no están de acuerdo con la idea de la bursatilización para erradicar la deuda en la que se encuentra hundido Quintana Roo.

Por su parte Rubén Darío de Movimiento Ciudadano, explicó que con esta coalición se quiere saber que es lo que se ha hecho las fracciones parlamentarias que integran el frente opositor y que es lo que viene por delante en la agenda legislativa; en esta alianza se quiere que presidentes, regidores, diputados locales, todos sean claros.

En el tema de la represión de los medios de comunicación, señalaron cada uno de los políticos, "la libertad de expresión está prácticamente cancelada", y dejaron ver un claro ejemplo de esto al subrayar que el Sistema Quintanarroense es un medio que lejos de ser plural e imparcial, es simple panfletero de priistas. 

El ejercicio del poder de parte del estado es fascista, por lo cual piden respeto, para que de igual forma se le pueda respetar, "basta de usa el poder del estado en total manejo de los medios de comunicación".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario